Mateo Mejía deja el Sevilla para firmar por el Burgos
El delantero del Sevilla Atlético, que ha estado realizado la pretemporada con el primer equipo de Almeyda, ya se ha despedido de sus compañeros para poner rumbo al Burgos de Segunda división

Mateo Mejía, delantero hispano-colombiano del Sevilla Fútbol Club, se convertirá en las próximas horas en jugador del Burgos CF según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la negociación. El jugador, que estaba realizando la pretemporada a las órdenes de Matías Almeyda estos días, estaba a la espera de que el interés de algunos de los equipos que había recibido se transformará en oferta real, siendo la del Burgos la que más ha convencido al jugador.
Mateo Mejía, de 22 años, llegó al Sevilla FC en diciembre de 2024 para jugar en el Sevilla Atlético, procedente del Manchester United. La pasada campaña disputó un partido con el primer equipo sevillista (ante el Athletic Bilbao en San Mamés). Con el filial hispalense, a las órdenes de Jesús Galván, el atacante hispano-colombiano consiguió siete goles y una asistencia en 1.971 minutos repartidos en 32 partidos de Liga de la Primera RFEF.

Según apunta Diario de Sevilla, el delantero no ha ejercitado ya con el Sevilla en la tarde de hoy, habiéndose despedido de sus compañeros antes de poner rumbo a Burgos para firmar su nuevo contrato. Hasta el momento no ha trascendido qué cantidad pagará el conjunto burgalés por el delantero de 22 años, que llegó de forma gratuita tras acabar su contrato con los 'Red Devils'.
De esta forma, Antonio Cordón conseguirá al menos una pequeña cantidad por al traspaso del delantero nacido en Zaragoza, que llegó al Sevilla Atlético con vistas a dar en el futuro el salto al primer equipo, cosa que tan sólo ha sucedido por necesidad en momentos puntuales. Tanto es así que el nuevo director deportivo no le ve capacidad para hacerse con un sitio en el Sevilla de Almeyda, de ahí que se haya optado por darle salida y que el futbolista intente ahora hacerse con un nombre en Segunda división.

Paralelamente a la operación de Mateo Mejía, el Sevilla Fútbol Club sigue recortando los flecos con el Nápoles para la venta de Juanlu Sánchez, de cuya negociación se han filtrado ya varias cantidades, siendo la última la de 17 millones de euros fijos, algo en lo que ambos clubes ya están de acuerdo, aunque ahora falta por resolver si además se incluirán algunas cantidades más en variables o en su defecto, el Nápoles accede a que el Sevilla se quede con porcentaje de una futura venta del lateral derecho, entre un 10 y un 20 por ciento del pase del canterano.