Última oportunidad para Mateo Mejía antes de despedirse del Sevilla

ESTADIO ha podido saber que el club sevillista le ha comunicado que comenzará la pretemporada con el primer equipo a la espera de movimientos concretos para ser traspasado una vez que no ha habido ofertas para renovarle ni intención; ya han llamado a su puerta

Última oportunidad para Mateo Mejía antes de despedirse del Sevilla
Mateo Mejía, durante su debut con el primer equipo. - @jose7mateo

Mateo Mejía recaló en Nervión en enero de 2024 dentro de la política de Víctor Orta de atar a jóvenes valores con la esperanza de que explotaran como sevillistas y generaran plusvalía futuras en un momento en que quizás no era el más idóneo para experimentos.

El delantero hispano-colombiano aterrizó libre procedente del Manchester United y firmó hasta 2026 con el plan inicial de que militara en el Sevilla Atlético con vistas a dar el salto al primer equipo. Una oportunidad que ke llegó la pasada temporada con García Pimienta después de dejar magníficas sensaciones en el filial en el partido ante el Athletic en San Mamés, disputado el 29 de septiembre y en que contribuyó al empate al forzar la expulsión del meta Agirrezabala. Sin embargo, aunque continuó viendo puerta con el SAT, no volvió a disfrutar de minutos, lo que provocó que ya en enero se hablara de la posibilidad de salir al no cumplirse sus expectativas.

En este sentido, este medio ya reveló semanas atrás que tanto el club como el futbolista coincidían en que lo mejor de cara a este verano sería buscar una salida para poner fin a su etapa como nervionense ahora que entra en su último año de contrato. Realidad que ha confirmado a ESTADIO el entorno del jugador, que afirma que en estos días ha mantenido contactos con la nueva dirección deportiva blanquirroja para definir el futuro inmediato del polivalente atacante.

Así, el club no ha hecho ninguna oferta de renovación para ampliar su contrato y no tiene intención de realizarla, por lo que su círculo entienden que saldrá en este periodo estival como traspasado, si bien antes dispondrá de una oportunidad, pues, como le ha comunicado el club al futbolista, comenzará la pretemporada con el primer equipo a la espera de que se concrete el vivo interés que despierta después de haber debutado en la elite y de marcar siete goles con el filial

De ese modo, como aseguran a esta redacción, tanto equipos de Segunda división española como del extranjero han llamado ya a la puerta de Mateo Mejía, al que, en muchos casos, ya seguían desde su etapa en Old Trafford, por lo que no le faltan pretendientes para continuar con su carrera una vez que no ha logrado cuajar hasta ahora en el primer equipo tal y como esperaban él y su entorno.

En este momento, como apunta su círculo, toca renovar o salir y, al menos, que lllamara poderosamente la atención de Almeyda en el arranque de la puesta a punto, abandonará el Ramón Sánchez-Pizjuán ante la ausencia de una oferta para seguir. El propio delantero ve a estas alturas con buenos ojos iniciar una nueva aventura para seguir creciendo.