Mendilibar deja claro qué jugadores estarán y quiénes no ante la Juventus

El preparador sevillista admite que están disponibles todos los que podían estar, aunque no todos "llegan en las mismas condiciones"

Mendilibar deja claro qué jugadores estarán y quiénes no ante la Juventus
Mendilibar, en la rueda de prensa previa al Sevilla-Juventus. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

José Luis Mendilibar estaba contento con el panorama que se le presenta antes del Sevilla-Juventus de este jueves. Después de jugar jueves y domingo dos partidos de mucho desgaste, de tener tocados, lesionados, recuperar in extremis al goleador Tecatito... va a llegar al partido decisivo de la UEFA Europa League con todos sus jugadores disponibles.

No al cien por cien, como es lógico después de sufrir recientes lesiones, pero sí, como ha asegurado Mendilibar en su comparecencia previa al partido de este jueves, con la mente puesta en ayudar al equipo a meterse en la final.

La mirada estaba puesta en Suso y Ocampos, que se perdieron el partido ante el Valladolid, pero también en un Badé que salió con molestias de ese encuentro. Todos ellos estarán en la lista de convocados ante la Juventus de Turín.

"Hay gente con molestias, que salen de lesión y tienen pocos entrenamientos tras una semana lesionado, pero es normal a estas alturas de temporada. Es más la cabeza de cada uno y en ese sentido todos quieren jugar, así que tendré que elegir yo. He hablado con los médicos, pero lo más importante es lo que te diga el jugador. Todos están disponibles", señalaba Mendilibar, que no podrá contar con los no inscritos Pape Gueye y Tecatito Corona, así como los lesionados de más larga duración (Joan Jordan, Marcao y Nianzou).

Mendilibar no aclara quién estará para poder salir de inicio

Mendilibar, no obstante, no quiso pasar de ahí y tiró de ironía para dejar pasar con quien contará y con quien no. "Mañana veréis quien juega y quien no, que me estáis preguntando por el once por lo bajini", bromea el técnico vasco.

No obstante, el preparador del Sevilla reiteró que, aunque están todos los que podían estar, no todos están al mismo nivel ni para forzarlos al mismo tiempo.

"El que está, está, pero no llegan todos en las mismas condiciones. Todos quieren estar y eso es lo bueno para mí. Quieren estar para competir y para jugar, no para la foto; y yo tengo que elegir con dudas de si ponerlo al principio o no. Soy yo ahora el que se la tiene que jugar", añadía el técnico vasco.

En este sentido, Mendilibar reconoce que tiene una relación cercana a los jugadores y sabe cómo está cada uno. "Yo no sé la conexión que tenía con el anterior entrenador, sé la que tengo yo. Intento ser bastante cercano, al menos con el que lo quiere ser. Hay algunos que son más abiertos y otros que hay que tener más cuidado porque no les gusta tanto que les hagan una broma. Tengo que ir conociendo a la gente y en dos meses no es suficiente. Con alguno he tenido algún rifirafe y lo seguiré teniendo", admitía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram