Sevilla-Juventus: El estado de Suso, Ocampos, Badé en "un partido partido para arriesgar"

El gaditano ha estado haciendo dobles sesiones durante toda la semana "para intentar acortar plazos" y el argentino estaba pendiente de una prueba en la sesión de hoy. Mendilibar asegura que, para un partido así, "cuenta más la cabeza del jugador que la opinión de los médicos"

Sevilla-Juventus: El estado de Suso, Ocampos, Badé en "un partido partido para arriesgar"
Suso se apunta para la cita contra la Juventus después de dos semanas de lesión y pese no estar aún a tope. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la última sesión previa a la gran cita de este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ante la Juventus FC, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. El equipo nervionense cosechó en la idaun 1-1 tan valioso como agridulce por ceder el empate con el tiempo ya cumplido y para el encuentro decisivo estaba pendiente de las noticias de una enfermería con tocados muy importantes para José Luis Mendilibar. La magnitud del encuentro ha sido la mejor medicina y tanto Suso Fernández, como Lucas Ocampos y Loïc Badé, que terminó con molestias el choque en Valladolid, han dado un paso adelante y han "arriesgado" para estár disponibles.

"Estoy bien, la verdad es que voy a arriesgar un poquito para poder jugar, pero es un partido muy importante, me he encontrado mejor en los últimos días y quiero estar mañana. Había que acortar plazos porque la oportunidad lo requiere y hay que ayudar al equipo. Mañana es un día muy bonito", explicó Suso antes los medios del club, antes de pasar por sala de prensa para acompañar a Mendilibar, en una confirmación tácita de que tiene muchas opciones de estar en el once ante la Juventus.

"Las lesiones, cuando peor vienen o hay más riesgos es cuando mejor estás, porque es cuando más te atreves, más corres, esprintas... Llevo sólo dos semanas parado y no creo que no lo note. He hecho muchas dobles sesiones para acortar plazos y he trabajado mucho para poder estar. Es un partido bonito en el que tenemos que estar todos. No estoy para 90 minutos, pero sí me encuentro bien y creo que puedo aportar mañana", añadió sobre su estado físico el gaditrano, que este miércoles ha estado ejercitándose con el grupo.

También ha estado presente Ocampos, que ha superado la prueba que ha realizado esta mañana para testar sus opciones de llegar, algo en lo que confiaba ayer, a la salida de un entrenamiento en el que había vuelto a trabajar al margen: "Estoy bien, trabajando para estar mejor. Ojalá pueda estar, vamos a verlo mañana. Estamos todos igual de ilusionados que la afición".

Mendilibar ha sido preguntado también por las recuperaciones 'milagrosas' de Suso y Ocampos y por el estado de Badé, que se ha ejercitado con un aparatoso vendaje en su muslo derecho: "Ya veréis el once de mañana. El que está, está. Hay gente con molestias, que salen de lesión y tienen pocos entrenamientos tras una semana lesionado, pero es normal a estas alturas de temporada. Es más la cabeza de cada uno y en ese sentido todos quieren jugar, así que tendré que elegir yo. He hablado con los médicos, pero lo más importante es lo que te diga el jugador. Todos están disponibles", manifestó el preparador vasco.

Lógicamente, era una manera de hablar, ya que Tanguy Nianzou, Joan Jordán y Marcao Teixeira no se han ejercitado hoy y son bajas seguras junto a las de los no inscritos 'Tecatito' Corona y Pape Gueye, que además también está con molestias en un tobillo. Manu Bueno, Xavi Sintes y Alberto Flores han vuelto a trabajar hoy con el primer equipo y a ellos se ha unido otro jugador del Sevilla Atlético como es el central Diego Hormigo. Todos ellos tienen muchas opciones de entrar en la lista de convocados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram