Manu Bueno: salvación, renovación con el Sevilla, semifinal de Europa League y derbi

El jovencísimo mediocentro celebró el domingo la salvación del filial, el lunes firmó su renovación con el Sevilla FC y este martes se ha ejercitado con el primer equipo en la penúltima sesión previa al duelo con la Juventus y cuenta con muchas opciones de estrenarse en esta recta final de curso

Manu Bueno: salvación, renovación con el Sevilla, semifinal de Europa League y derbi
Manu Bueno posa junto a Monchi tras firmar su renovación con el Sevilla FC. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Una de las leyes inexorables es la que recuerda que hay trenes que no pasan dos veces en la vida. Claro, que en la vida siempre hay excepciones y una de ellas es la estación con parada fija de Manu Bueno, el jovencísimo canterano del Sevilla FC, al que Jorge Sampaoli tenía entre sus debilidades y que, lejos de perder opciones con su marcha, también ha conquistado a José Luis Mendilibar. El prometedor centrocampista de sólo 18 años está viviendo un final de temporada inolvidable: salvación con el Sevilla Atlético, donde ha sido pieza clave; mejora y renovación de contrato hasta 2026 y salto al día a día del primer equipo ante las bajas que sufre el técnico vasco y que le otorgan opciones de debutar ni más ni menos que en El Gran Derbi del próximo domingo.

Si Mendilibar no alineó a Manu Bueno el pasado domingo ante el Real Valladolid fue sólo porque el filial se jugaba su permanencia en la Segunda RFEF en un decisivo encuentro ante el Atlético Mancha Real. El mediocentro lleva unas semanas trabajando habitualmente con el Sevilla FC ante la lesión de Joan Jordán y las bajas de Nianzou y Marcao que obligan a tirar de Gudelj como central y dejan a Rakitic, Fernando y Óliver como únicos mediocentros. A eso se suma que Pape Gueye no está inscrito para la Europa League y que además pidió el cambio en Pucela por una torcedura de tobillo que le convierten en duda para recibir al Betis el domingo, sólo tres días después del partido de vuelta de de las semifinales ante la Juventus de este jueves.

Este martes, tanto Manu Bueno -ya fue convocado en la ida en Turín- como su compañero del filial Xavi Sintes han vuelto a trabajar este martes con el primer equipo, como se ha visto en un vídeo compartido por los medios del club en el que se veía al vicepresidente José María del Nido Carrasco visitando a la plantilla en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con presencia de los dos canteranos que tienen muchas posibilidades de quedarse con el primer equipo hasta final de temporada y tener minutos en LaLiga y hasta puede que en Europa.

"Manu Bueno renueva su contrato con el Sevilla FC hasta el próximo 30 de junio de 2026. El canterano sevillista, todavía en edad juvenil, ha cogido protagonismo en el Sevilla Atlético, ganándose un hueco en el filial nervionense al disputar 20 encuentros de liga (además de los seis que jugó en la UEFA Youth League con el Juvenil A). Además, Bueno destaca por haber contado con la confianza de José Luis Mendilibar, técnico del primer equipo, que le ha requerido para los entrenamientos y convocatorias recientes", explicaban los medios del club en el anuncio del acuerdo para la ampliación de su vinculación en una entidad que tiene mucha fe en su proyección.

Tras la rúbrica de su nuevo contrato con la entidad nervionense, en la mañana del pasado lunes, el joven centrocampista natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) posó en la habitual fotografía simbólica junto al director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, en compañía del coordinador general de la cantera nervionense, Agustín López, además de por sus familiares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram