Las opciones de Ocampos y el estado de la enfermería del Sevilla antes de recibir a la Juventus

El argentino es optimista aunque aún no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros. Mendilibar también está pendiente de las evoluciones de otros tocados como Suso, Nianzou o Pape Gueye (no inscrito en Europa) y ha vuelto a reclutar a dos jugadores del Sevilla Atlético

Las opciones de Ocampos y el estado de la enfermería del Sevilla antes de recibir a la Juventus
Ocampos trabaja al margen con Mendilibar y Monchi conversando al fondo de la imagen de la sesión de hoy en el Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la que ha sido la segunda sesión de la semana después de la victoria del domingo ante el Real Valladolid (0-3) y la penúltima, antes de afrontar el jueves el duelo de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League ante la Juventus FC. Tras el empate (1-1) en la ida en Turín, el Ramón Sánchez-Pizjuán ha colgado el cartel del 'No hay billetes' y Biris Norte ha dado las siete claves para vivir otra noche de jueves mágica. Como ya ocurrió el lunes, José Luis Mendilibar sigue muy pendiente de las noticias que le llegan desde la enfermería y, de momento, está priorizando la recuperación física del nutrido e importante grupo de tocados antes que la preparación técnico-táctica de un equipo que va como un tiro desde su llegada y que este martes se ha vuelto a ejercitar en el gimnasio, aumentando poco a poco las cargas de trabajo.

El propio club ha compartido unas imágenes en las que se veía al vicepresidente José María del Nido Carrasco y al director deportivo, Monchi, visitando a la plantilla en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con presencia de canteranos como Xavi Sintes y el recién renovado Manu Bueno, quienes una vez terminada (con final feliz) la temporada del Sevilla Atlético tienen muchas posibilidades de quedarse con el primer equipo ante las bajas que tiene Mendilibar en el centro del campo y en la defensa.

En este sentido, en las imágenes que ha compartido el club se ha podido ver sólo a Lucas Ocampos, saludando a Mendilibar en chanclas y trabajando al margen de los ejercicios que hacían el resto de sus compañeros. Este miércoles, en la última sesión previa al partido ante la Juventus se probará. El argentino se lesionó mediada la primera parte en la ida, cuando estaba siendo de lejos el mejor del partido, pero es optimista sobre sus opciones. Lo ha demostrado en unas declaraciones a Gonzalo Tortosa ante las cámaras de 'El Chiringuito': "Estoy bien, trabajando para estar mejor. Ojalá pueda estar, vamos a verlo mañana. Estamos todos igual de ilusionados que la afición".

Tampoco estaban hoy con el grupo otros dos futbolistas que intentarán llegar a la cita del jueves como son Suso y Nianzou; que siguen sin superar sus problemas musculares y forman parte de una enfermería en la que siguen Joan Jordán y Marcao, además de Pape Gueye (no inscrito en Europa) tras una torcedura de tobillo que le obligó a pedir el cambio en Valladolid. Este miércoles tendrá lugar el último entrenamiento y Mendilibar pasará por la sala de prensa para analizar la previa y dar alguna noticia más sobre el estado de esos futbolistas tan importantes que mantendrá entre algodones hasta última hora.

Precedentes muy esperanzadores en los duelos ante italianos en Nervión

El Sevilla FC intentará hacer bueno el empate a uno que logró en Turín la pasada semana en el partido de ida de la semifinal de la Europa League, en el que será su tercer partido europeo ante la Juventus FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con un balance hasta el momento de una victoria y una derrota. Ambos encuentros estaban encuadrados en la Fase de Grupos de la Champions en ediciones consecutivas: en la temporada 15/16, los nervionenses ganaron por la mínima con un gol de Fernando Llorente que fue decisivo para conseguir el tercer puesto del grupo y seguir un camino en la Europa League que acabó en la conquista de la Sexta en Basilea. A la campaña siguiente, los piamonteses remontaron (1-3) el tanto inicial de Nico Pareja mediante los tantos de Marchisio, Bonucci y Mandzukic.

Los precedentes del Sevilla FC contra sus tres rivales italianos en la Europa League también son bastante positivos, ya que no lograron marcar ni un gol en el Sánchez-Pizjuán, si bien el Parma sí se clasificó tras el empate a cero que logró en la ida de los octavos de final de la edición 2004/2005, el año anterior a Eindhoven. Desde entonces, la ACF Fiorentina perdió por 3-0 (doblete de Aleix Vidal y gol de Gameiro) en las semifinales de la temporada 14/15, rumbo a la Cuarta, en Varsovia, y la SS Lazio cayó por 2-0 (Ben Yedder y Sarabia) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la campaña 18/19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram