Un árbitro de inolvidable recuerdo para el Sevilla ante la Juventus

El colegiado Danny Makkelie, que dirigió la última final de la Europa League del Sevilla, la de Colonia, será el que imparta justicia este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Un árbitro de inolvidable recuerdo para el Sevilla ante la Juventus
Un árbitro de inolvidable recuerdo para el Sevilla ante la Juventus - UEFA.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El árbitro neerlandés Danny Makkelie dirigirá el próximo jueves día 18 de mayo el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League Sevilla-Juventus, en el que estará acompañado por su compatriota Pol van Boekel al frente del VAR. Según confirmó la UEFA, el equipo arbitral lo completarán los también neerlandeses Hessel Steegstra y Jan de Vries como asistentes y Rob Dieperink como asistente del VAR, junto al serbio Srdjan Jovanović como cuarto árbitro. El partido se jugará a partir de las 21.00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán, y ambos equipos empataron a 1 la semana pasada en Turín.

Internacional desde 2011, Makkelie coincidió por última vez con el conjunto andaluz en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-2021 ,en el Sánchez-Pizjuán frente al Dortmund alemán (2-3), y con el Juventus en octubre de 2020, también en la fase de grupos de la "Champions", en su casa frente al Barcelona (0-2).

Danny Makkelie, de 40 años, ya arbitró al Sevilla Fútbol Club en la última final de la Europa League que ganaron los andaluces en agosto de 2020 al Inter (3-2) en Colonia (Alemania), la sexta del equipo que dirige José Luis Mendilibar, que es el que más títulos ha conquistado, el doble que Juventus, Liverpool, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Esa misma temporada coincidió con la Juventus en su visita al Atlético en la fase de grupos de la Champions (2-2). En la presente campaña arbitró el Atlético-Brujas (0-0) y el Bayern Múnich-Barcelona (2-0) en la Liga de Campeones y en el Mundial de Qatar 2022 pitó el España-Alemania (1-1) de la fase de grupos.

Otra baja confirmada en la Juventus

El francés Paul Pogba, jugador del Juventus que este domingo tuvo que ser sustituido tras sentir un pinchazo muscular, no estará ante el Sevilla este jueves para la vuelta de semifinales de Liga Europa por "una lesión de bajo grado en el recto femoral". "Las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido Paul Pogba esta mañana han determinado una lesión de bajo grado en el recto femoral del muslo izquierdo. El futbolista ya ha iniciado el programa de rehabilitación", informó el club italiano este lunes.

Aunque la 'Juve' no especificó tiempos de recuperación fijos, la recuperación de este tipo de lesiones se estima en un mínimo de dos semanas. Su presencia en el Sánchez Pizjuán queda totalmente descartada e, incluso, la lesión podría poner fin a su desafortunada temporada.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram