Mendilibar y el once para el derbi: "Voy a tener problemas porque todos quieren jugar"

El técnico vasco reconoce que intentarán igualar la frescura del Betis con el buen estado emocional de su plantilla y que hay "gente con molestias" que querrá jugar

Mendilibar y el once para el derbi: "Voy a tener problemas porque todos quieren jugar"
Mendilibar y el once para el derbi: "Voy a tener problemas porque todos quieren jugar" - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para dar los detalles de cómo llega el equipo nervionense al derbi de este domingo ante el Real Betis tras lograr la clasificación para la final de la Europa League el pasado jueves, consciente del cansancio de los suyos pero contento por lo emocional. "Creo que es mejor lo bueno que tenemos que no lo malo porque lo he dicho muchas veces, el estar bien mentalmente, ganar partidos y que vayan saliendo las cosas, es mejor que tener unas molestias, ahora quieren jugar todos. Voy a tener problemas para hacer la alineación porque gente con molestias va a querer jugar el partido e igual no es lo adecuado", ha comenzado explicando.

Un Mendilibar que no esconde nada para el derbi y que dará la lista de convocados hoy mismo. "La convocatoria os la dan, estarán todos menos los tres lesionados que no están (Nianzou, Marcao y Joan Jordán). El resto todos están en condiciones, no hay ninguno descartado. ¿En-Nesyri? Está en la convocatoria, si me preguntas por uno en particular, pregúntame sobre la vida... Si me preguntas si va a jugar, ahí está la lista y saca tus conclusiones".

Lo que sí dejó claro es que tras volver a jugar con el Sevilla el pasado fin de semana y además marcar un gol, el mexicano Tecatito Corona no está para jugar el partido completo: "No va a ser titular, va a estar sentado al lado mío".

Sobre sus buenos números, Mendilibar reconoció la evidencia aunque prefiere no dormirse en los laureles. "Llevo dos meses justo aquí, no he pasado calor... Esto al final son resultados, en cuanto perdamos dos partidos cambia todo. En el descanso con el Espanyol íbamos 1-2 y la gente ya pensaba 'vamos a perder otro partido'. No he nacido ayer y puede pasar de todo, en ese sentido estoy siempre con los pies en el suelo"-

Además, Mendilibar fue cuestionado sobre el hecho de que ya sea considerado prácticamente un ídolo para el sevillismo. "Es verdad que llevamos dos meses y vamos a jugar 17 partidos en total. Casi una primera vuelta en tan poco tiempo, parece que llevamos más tiempo del que estamos, todo ha salido a pedir de boca, conociendo Sevilla, a los sevillanos, me ponéis ahí, pero sé que lo otro también llegará... Espero que sigamos ganando no sé si tanto pero al menos de vez en cuanto y pensar lo de las estatuas son flor de un día, de esto disfrutas cuando ha acabado, cuando estás de vacaciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram