Así están las enfermerías de Sevilla y Betis de cara a El Gran Derbi

Mendilibar ha apostado por no saltar al campo este viernes y quedarse en el gimnasio para intentar recuperar a su larga lista de tocados; más tiempo para mimar a los que están entre algodones ha tenido Pellegrini, que dirigió hoy una sesión con sólo dos bajas

Así están las enfermerías de Sevilla y Betis de cara a El Gran Derbi
Pellegrini y Mendilibar volverá a enfrentarse en el derbi del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Bueno, pues ahora sí que sí... Ya es viernes y en la capital de Andalucía arranca oficialmente la previa de El Gran Derbi correspondiente a la jornada 35 de LaLiga en Primera división, un partido al que el Real Betis llega con su sexta plaza casi sentenciada gracias a su renta de siete puntos sobre una séptima posición que el Sevilla FC ve sólo a un punto de distancia. El equipo de Manuel Pellegrini lleva toda la semana preparando la visita del próximo domingo a un Ramón Sánchez-Pizjuán que viene de vivir una fiesta por todo lo alto este jueves, con el pase de los de José Luis Mendilibar a la gran final de la Europa League que disputará el próximo 31 de mayo contra la AS Roma.

La enfermería de ambos equipos acapara focos a 48 horas del duelo de máxima rivalidad local en el que los verdiblancos han tenido más tiempo para mimar a sus tocados, mientras que los médicos blanquirrojos tienen bastante trabajo contrarreloj para paliar los efectos del desgaste de los 120 minutos ante la Juventus FC. Quizás por ello, como ya sucediese en dos de los tres entrenamientos previos a la vuelta de semifinales ante el conjunto italiano, Mendilibar ha apostado por no saltar al campo y realizar trabajo de recuperación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. A la misma hora, Pellegrini dirigía una sesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con sólo dos bajas.

Así está la enfermería del Sevilla FC para El Gran Derbi: bajas seguras y dudas

Como apuntaba Mendilibar, el técnico-milagro de esta 22/23, estos partidos de final de temporada se juegan más con la cabeza que con las piernas, así que la disponibilidad depende más del grado de motivación que de la opinión médica. Y la excitación es máxima, como cabe suponer tras una remontada como la experimentada por un Sevilla FC que hace mes y medio presentaba a su tercer entrenador del curso y peleaba por el descenso. "Son partidos para arriesgar", decía Suso, que forzó para jugar ante la Juve y fue decisivo con el golazo del 1-1. Eso sí, tras salir a la hora de juego se retiró en la prórroga, tras la expulsión de Acuña, admitiendo luego que fue el elegido para abandonar el campo al sentir de nuevo molestias en los isquiotibiales, zona en la que hace dos semanas sufrió una pequeña rotura muscular que le convierten en seria duda para el derbi.

La otra gran incógnita en Nervión es el estado de Pape Gueye, que fue sustituido en Valladolid por un leve esguince de tobillo pero tuvo descanso este jueves, al no estar inscrito en la Europa League. Mendilibar confía en recuperar al franco-senegalés, ya que previsiblemente volverá a hacer muchísimas rotaciones, como en Pucela. Los 120 minutos, intensos a más no poder, ante la Juventus deja mucha fatiga muscular en jugadores ya de por sí castigados por la escasa rotación. Entre los que piden a gritos un descanso destaca Loïc Badé: titular en el 0-3 en el José Zorrilla, llegó cojeando al partido del jueves y lo completó entero. Otros a los que tampoco les vendría mal son Lucas Ocampos, que también forzó para llegar pero demostró estar recuperado; el héroe Erik Lamela, que lleva tiempo con dolores de espalda; Fernando Reges, Jesús Navas o Ivan Rakitic.

Con Tanguy Nianzou intentando volver después de un problema muscular que está dando más problemas de los previstos, son bajas seguras por lesión Joan Jordán y Marcao Teixeira, quienes dificilmente volverán a ponerse la camiseta sevillista en lo que resta de curso. Para ayudar a refrescar el equipo en el centro de la defensa y la medular, Mendilibar lleva toda la semana contando con canteranos como Diego Hormigo, Xavi Sintes y Manu Bueno.

Así está la enfermería del Real Betis para el Gran Derbi: bajas seguras y dudas

El Betis se ha entrenado este viernes en su penúltima sesión antes del partido del próximo domingo ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán y lo ha hecho con todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado de larga duración Nabil Fekir y del central Víctor Ruiz, que la semana pasada recayó de una dolencia muscular que le mantiene parado desde hace ya más de un mes.

Pellegrini ha perfilado detalles del duelo ante el eterno rival en la ciudad deportiva verdiblanca y lo ha hecho sabedor de la importancia del choque, por sí y por la posibilidad de cerrar la clasificación europea para la próxima temporada al estar el equipo en sexta posición con 55 puntos, a dos del Villarreal y separado en siete del Girona. El Betis afronta el partido en el Sánchez-Pizjuán tras sus dos victorias consecutivas en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao (0-1) y el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín (3-1).

Además de Fekir, quien ya volverá a jugar la próxima temporada, Pellegrini tampoco podrá contar con Víctor Ruiz, quien recayó antes del partido ante el Rayo Vallecano de una lesión muscular que se le había producido en un entrenamiento y le había tenido en el dique seco un mes de convalecencia; pero a cambio ha ido recuperando jugadores tocados como Borja Iglesias, Luiz Felipe, William Carvalho o Youssouf Sabaly -los dos últimos, ausentes en la primera sesión previa al derbi-.

También está en condiciones de jugar su último duelo ante el eterno rival el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, quien a buen seguro dispondrá de minutos tras ejercitarse esta semana con aparente normalidad y ya sin el aparatoso vendaje protector con el que jugó los diez últimos minutos ante el Rayo por un esguince leve en su rodilla que sufrió dos jornadas antes en el Camp Nou. Un handicap que no le impidió dar su asistencia número 100 en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram