Dos malas noticias en el Betis para 'empezar' la semana del derbi

El Betis vuelve al trabajo tras ganarle al Rayo y lo hace sin Sabaly y William Carvalho, cuyo concurso se sabrá en los próximos días

Dos malas noticias en el Betis para 'empezar' la semana del derbi
Ayoze Pérez, en un entrenamiento con el Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A cinco días del partido no es para preocuparse, pero el regreso del Real Betis a los entrenamientos para preparar el derbi del domingo ante el Sevilla FC ha traído la ausencia del jugador clave en este despertar: Youssouf Sabaly.

El regreso del jugador senegalés tras dos meses lesionado fue clave en el triunfo ante el Athletic y abrió el camino a la victoria frente al Rayo Vallecano, de ahí que se temiera una posible duda para el derbi. Sabaly es un futbolista habituado a tener lesiones y eso podría hacer que su preparación sea diferente al resto y que necesite una recuperación antes de afrontar el próximo choque. Es algo que se resolverá en las próximas sesiones.

Su ausnecia no ha sido la única que se ha detectado en el regreso del equipo al trabajo, pues William Carvalho tampoco ha estado junto a sus compañeros. El internacional portugués fue sustituido en el descanso ante el Rayo, aunque Manuel Pellegrini aclaró que era por cuestiones tácticas, porque necesitaba un jugador más defensivo como Andrés Guardado, y no porque el luso sufriera alguna dolencia.

Sí se han ausentado, como se esperaba, Víctor Ruiz, que recayó la pasada semana de la lesión muscular que sufrió hace un mes, y aún no está recuperado. Y, lógicamente, Nabil Fekir, que sigue su proceso de recuperación con normalidad.

Cuatro sesiones del Betis para preparar el derbi ante el Sevilla

En lo que respecta a la preparación del duelo ante el Sevilla, el equipo verdiblanco afronta el duelo ante el eterno rival con casi pie y medio en Europa y con la intención de completar el otro medio y, además, darle la satisfacción a su hinchada en un choque que marca mucho del calendario particular de ambas aficiones. En quinta posición con 55 puntos, a dos del Villarreal y separado en siete del Girona -y a 8 del Sevilla-, los de Pellegrini llegan con este colchón, tranquilos, a este trascendental encuentro.

El técnico chileno tiene tres entrenamientos más para preparar el duelo ante los pupilos de José Luis Mendilíbar, que será el último derbi en la carrera del capitán bético, Joaquín Sánchez, quien se ha ejercitado con el grupo sin el vendaje protector con el que jugó los diez últimos minutos ante el Rayo por un esguince leve en su rodilla que sufrió dos jornadas antes en el Camp Nou. El capitán seguirá con opciones de alcanzar a Zubizarreta y espera despedirse con un triunfo de un Sánchez-Pizjuán en el que se ha llevado pocas alegrías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram