La opinión de la afición sobre 'El Gran Derbi' entre Sevilla y Betis

'La Prórroga de Estadio Deportivo' salió a la calle en la previa del derbi sevillano para conocer a quién ven como favorito para llevarse dicho encuentro

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El próximo domingo 21 de mayo se jugará el segundo derbi sevillano liguero de esta temporada, el cual tendrá lugar a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' quisimos testear cómo estaba el ambiente en las calles de Sevilla y conocer cuál era la opinión de los aficionados sobre el próximo 'Gran Derbi'.

"Yo creo que el Betis no viene al mismo nivel que está jugando el Sevilla a este momento", "el Sevilla no sólo va a ganar el derbi, va a ganar la Europa League"; "el Betis viene en una racha que no está muy bien, pero en estos partidos se suele lucir"; "ahora mismo está la cosa igualada, pero creo que el Betis le va a dar fuerte allí en el Pizjuán, hay que confiar en los verdes" o "pienso que el Sevilla viene en una racha bastante importante y el Betis viene en una mala dinámica y tiene muchas bajas, entonces piensos que el Sevilla podría ser el vencedor", son algunas de las opiniones de los aficionados para el 'Gran Derbi', sin duda uno de los más igualados de los últimos tiempos.

La opinión de la prensa

Los tertulianos de 'La Prórroga de ED' también hablaron sobre cómo llega el Real Betis y el Sevilla FC a 'El Gran Derbi', coincidiendo en que el momento anímico de los nervionenses es algo mejor que el de los heliopolitanos, aunque también dependerá de lo que el Sevilla haga en la Europa League.

"Si preguntamos hace un mes fíjate como estaba el Sevilla, ahora yo creo que la mayoría ve como favorito al Sevilla por como viene... Va a ser un partido muy difícil para el Betis, pero en un derbi puede pasar cualquier cosa. Un partido importante en lo anímico, pero no dejan de ser tres puntos más...", apuntaba Manuel Pedrero.

"Es cierto que, tal como está ahora mismo la temporada, con la Champions casi imposible y la Europa League casi sentenciada, si podríamos decir que el único estímulo importante a nivel anímico que le queda al Betis es ganar en el campo del eterno rival, pero como hablamos de estímulos anímicos los ánimos del Sevilla van disparados", comentó Aitor Torvisco.

"Los títulos morales son vítores de aficionados, lo de ganar en campo del eterno rival... A estas alturas de la competición el Betis tiene que centrarse en el partido a partido y disfrutar del derbi, sabiendo que va a ser una batalla durísima", continuó señalando Pedrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram