Pellegrini ya está en 'modo derbi' y manda un mensaje al Sevilla: "Llegamos bien"

El técnico del Betis se mostró satisfecho del partido realizado por su equipo, pese a que se confió con la cómoda ventaja con la llegó al descanso

Pellegrini ya está en 'modo derbi' y manda un mensaje al Sevilla: "Llegamos bien"
Pellegrini saluda a la afición del Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Manuel Pellegrini estaba muy contento con el resultado, pero no tanto con el sufrimiento que vivió el Betis, quien, en su opinión, se confió tras el descanso y a punto estuvo de encajar un empate que les habría complicado la clasificación europea.

En este sentido, el técnico verdiblanco daba valor doble a estos tres puntos porque le clarifican su futuro a cuatro jornadas del final. "Era muy importante ganar hoy porque había cinco equipos a tres o cuatro puntos y ahora los dejamos a siete u ocho", admite.

"Hay que asegurarla -la clasificación europea-. Fueron tres puntos muy importantes los de hoy ante un rival que juega muy bien al fútbol. En el primer tiempo hicimos dos goles, aunque tuvimos un par de ocasiones más de gol. Ellos también tuvieron dos. Nos refugiamos en el resultado tras el descanso, se pusieron 2-1 y, pese a no crear mucho, tuvieron un tiro al larguero y dominaron, el balón siempre estaba cerca del área, y ahí puede pasar cualquier cosa. Tuvieron el control del partido hasta el final, que con la entrada de Rodri, Joaquín y Juanmi nos permitió ganar el partido", analizaba el preparador verdiblanco, que, una vez superado este partido, ya se permite pensar en el derbi.

"Nosotros ya miramos al siguiente rival, que es el derbi ante el Sevilla FC. Sabemos de la importancia del partido para ambas hinchadas. El hecho de alejarnos más hoy nos hace pensar en asegurar la plaza lo antes posible", afirmaba Pellegrini, que ve bien al equipo para afrontar este partido. "Anímicamente llegamos muy bien porque tuvimos esa capacidad de salir de la racha de derrotas. Personalmente, una que me dolió mucho fue la del Cádiz, con la expulsión de Sergio (Canales). También la de Osasuna, por una situación de descuido. Estuvimos muy irregulares, pero el hecho de haber sacado el partido de Bilbao y el de hoy nos permite sacar nuestra esencia futbolística. Hacer seis puntos de seis es importante en este tramo del campeonato", reiteraba.

Europa no está asegurada aún para el Betis

Por otro lado, pese a los ocho puntos -a falta de doce- que saca el Betis a sus rivales en la lucha por Europa, Manuel Pellegrini no quiere confiarse. "Cuando lo logremos será importante. Falta ese casi, que son algunos puntos. Vamos a intentar terminar la temporada ganando. Cuando las matemáticas alcancen, valoraremos la campaña realizada", destacó antes de centrarse en nombres propios, empezando por su capitán: Joaquín.

"Cuando entramos a Joaquín necesitábamos tener control de balón, que no lo teníamos, y él tiene esa calidad para hacerlo. Desgraciadamente, como Joaquín no ha podido entrenar en la semana con normalidad, no me atrevía a ponerlo más minutos. Era necesaria su incorporación porque no teníamos el control del balón. Su entrada y la de Rodri nos permitió recuperarla", recordaba un Pellegrini que se felicita porque Borja Iglesias se haya reencontrado con el gol. "Gran gol para Borja, que le va a venir bien", afirma.

Pellegrini defiende a Canales

El técnico del Betis también fue preguntado por Canales, que no está en su mejor versión. El chileno no dudó en defenderlo. "Más que analizar a Sergio, todos los jugadores pasan por momentos peores y mejores en la temporada. Él ha tenido varios problemas personales con el tema de los árbitros, pero es un jugador importante para nosotros", indicaba Pellegrini antes de analizar también la aportación de Ayoze Pérez: "Nos ha aportado cosas muy importantes. No tantos goles, pero sí juego. Está encarando constantemente, yendo al uno contra uno y a la espalda. Estamos contentos con su rendimiento".

Sobre el cambio en el descanso, despejó dudas y dejó claro que la salida de William Carvalho no fue por lesión. "Fue decisión táctica. Nos estaba haciendo daño el Rayo en el primer tiempo. Nos entraban por el medio y Andrés (Guardado) nos daba un poco más de seguridad defensiva", reconoce.

Por último, no quiso mojarse sobre qué sería mejor para el Betis, si el Sevilla llega tras ganar el jueves o tras perder. "El derbi va a ser siempre un derbi independientemente de lo que pase el jueves", concluía Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram