El mensaje de Bryan Gil a De la Fuente, a Sampaoli y al Sevilla tras conocer la llamada

El extremo de Barbate desveló que se enteró de que estaba en la lista al aterrizar desde Estambul, admitiendo que es "un orgullo" representar de nuevo a España como futbolista

El mensaje de Bryan Gil a De la Fuente, a Sampaoli y al Sevilla tras conocer la llamada
El mensaje de Bryan Gil a De la Fuente, a Sampaoli y al Sevilla tras conocer la llamada - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Es muy probable que Bryan Gil pueda ser titular en el partido de este domingo que jugará el Sevilla Fútbol Club frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El extremo barbateño que quedó sin disputar ni un sólo minuto en el choque de Estambul, por lo que en su habitual búsqueda de dosificar y rotar jugadores, sobre todo en ataque, es probable que Sampaoli apueste bien de inicio o ya en la segunda parte por el futbolista cedido por el Tottenham hasta final de temporada.

En el día de ayer, además, Bryan Gil recibía la inesperada llamada del nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para jugar los partidos ante Noruega y Escocia, valederos para la clasificación a la próxima Eurocopa de 2026. Un fijo para el ahora seleccionador de la absoluta en la sub 21, De La Fuente no ha dudado a la hora de llamar al sevillista para su estreno en el banquillo, quien no iba con los mayores desde hace año y medio cuando disputó 15 minutos en la semifinales de la Nations League ante Italia (1-2).

Cuando Luis de la Fuente dio la lista de convocados Bryan Gil se encontraba en pleno vuelo desde Estambul a Sevilla, y fue ya en el aeropuerto hispalense, cuando el barbateño se enteró de la noticia. "Estábamos en el avión ya aterrizados y Óliver me da su enhorabuena y le pregunto que por qué y ya es cuando me lo dice. Es un orgullo representar a mi país y estoy muy feliz. Es cierto que he tenido la oportunidad de contar con bastantes minutos, desde que llegué el míster y los compañeros me han ayudado y ha sido un paso llegar al Sevilla FC", ha reconocido este sábado el jugador nervionense para los medios oficiales del club.

Sobre De La Fuente, Bryan Gil ha admitido conocerlo muy bien como entrenador: "He estado mucho tiempo con Luis, él conoce mucho a los jugadores de las categorías inferiores de la selección y he tenido la suerte de coincidir muchos años con él en la sub 21, Olimpiadas, Eurocopas... Estoy muy feliz y desde aquí le quiero dar las gracias por convocarme".

Al mismo tiempo, Bryan Gil también quiso mostrar su agradecimiento a Sampaoli por apostar por él: "Sampaoli sabía que en la primera parte de la temporada no lo estaba pasando bien, no estaba contando con minutos y he venido aquí, ya comenté que su filosofía de vida también me ayuda y que me ponga, que cuente conmigo y me dé su confianza también es importante para mí".

Por último, el extremo izquierdo formado en la cantera del Sevilla habló sobres esos dos compromisos que les espera con el escudo nacional, Noruega y Escocia: "Cuando te metes en este tipo de competiciones ningún equipo es fácil, pero somos España y tenemos que ganar los dos partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram