México esperará para Qatar al ya operado Tecatito Corona

El futbolista del Sevilla FC se quedará dos días ingresado en el Fremap antes de iniciar la recuperación

México esperará para Qatar al ya operado Tecatito Corona
Tecatito Corona. - SFC
José LópezJosé López4 min lectura

El mexicano del Sevilla FC, Jesús Tecatito Corona, se lesionaba esta mañana de gravedad y esta misma tarde ya ha sido operado en la clínica Fremap de la fractura del peroné y la rotura de los ligamentos del tobillo, por lo que ahora le queda una larga recuperación por delante, que se estima de entre cuatro y cinco meses.

Según ha hecho público el Sevilla, el traumatólogo Najarro ha sido el médico encargado de la operación y le ha puesto al Tecatito "una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos". En princioio, el jugador permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria y comenzar la rehabilitación.

La grave lesión sufrida por Corona no sólo ha afectado al Sevilla sino también a una selección mexicana en la que es un referente y en la que tenía plaza fija para el Mundial de Qatar 2022.

De hecho, nada más conocerse la noticia en México, el director de las selecciones masculinas de fútbol, Jaime Ordiales, aseguró que la selección mexicana esperará hasta el último momento por la recuperación del Tecatito Corona, con la intención de que pueda estar en el Mundial.

"Esperaremos" al Tecatito Corona

"Lo esperaremos hasta lo último. Ojalá todo salga bien en la cirugía y que el parte médico tenga buenas noticias", declaró Ordiales.

"Platiqué con Jesús, está triste, pero con fuerza para salir adelante. El parte médico se dará posterior a la cirugía y esperemos que contemos con él para el Mundial", asegura el dirigente del fútbol mexicano.

Corona es titular habitual en la selección que dirige el argentino Tata Martino y forma parte del tridente ofensivo mexicano junto al extremo izquierdo Hirving 'Chucky' Lozano, del Nápoles, y el delantero del Wolverhampton inglés Raúl Jiménez, quien también se encuentra lesionado.

Otro delantero que suele convocar Martino y que se encuentra entre algodones es Rogelio Funes Mori, quien tuvo que salir de la cancha por una molestia en el partido del pasado miércoles de Monterrey, que empató 1-1 con Toluca en la novena jornada del torneo Apertura local. Funes Mori es una de las principales alternativas de Martino para sustituir a Jiménez.

"Es preocupante lo de Jesús, pero hemos visto recuperaciones buenas. Raúl ya viene saliendo y lo de Funes Mori esperamos que no sea una lesión seria, tenemos fe en que estén bien para el Mundial", sentenció Ordiales.

El Tri está encuadrado en el Grupo C, en el Mundial 2022, junto a las selecciones de Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

El bonito mensaje del bético Guardado

Corona ha recibido muchos mensaje de ánimo en las últimas horas, tras conocerse su grave lesión, pero tal vez el que más ha llamado la atención sea el de uno de sus máximos rivales a nivel de clubes, el mexicano Andrés Guardado, pero a su vez, un buen amigo en la selección mexicana.

"Hermano, el fútbol, como en la vida, nos pone pruebas…y ahora te ha tocado una de las más difíciles, pero estoy seguro que la superarás como todo lo que has hecho en tu vida y regresarás mejor y más fuerte. Te quiero, mi jabalí. Te quiero con esa sonrisa siempre... Mucha fuerza", escribía en su perfil de instagran el futbolista del Real Betis.

El capitán de la Tri también espera que el Tecatito Corona pueda recuperarse para estar junto a él en el Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram