Monchi ficha a Sergio Ramos para el nuevo San Fernando 1940
El ex director deportivo del Sevilla FC y el excentral nervionense van de la mano en el nuevo proyecto de club para San Fernando ante lo que parece la irreparable desaparición del actual San Fernando CD

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, siempre ha presumido de ser sevillista pero también 'cañailla' de cuna. Nunca ha escondido su amor hacia su San Fernando natal ni tampoco hacia el club de la ciudad, y ahora que precisamente pasa por el peor momento de su historia, el que fuera director deportivo de Sevilla se ha visto en la obligación de tomar cartas en el asunto. El San Fernando CD, dirigido por el grupo inversor MTM está a punto de ser liquidado después de que estos se hayan negado a vender las acciones del club en varias ocasiones, mostrando así su intención de dejarlo sin remedio.
El club isleño no ha sido inscrito en Tercera RFEF, plaza que finalmente ha ocupado el Coria salvándose así del descenso a División de Honor, y ante lo que parece el inevitable desenlace de la desaparición de un histórico club andaluz, el ahora director deportivo del Aston Villa ha movido ficha para fundar un nuevo club en San Fernando bajo el nombre de CD San Fernando 1940 si finalmente el próximo 7 de agosto se consuma la liquidación de la entidad azulina.

El que fuera director deportivo del Sevilla FC ha inscrito en el Registro de Entidades Deportivas este nuevo club así como en la Real Federación Andaluza de Fútbol, preparándose así para comenzar a competir desde la categoría más baja del fútbol amateur, la Tercera Andaluza. El proyecto ya figura con estatutos en regla en la Junta de Andalucía y cuenta con ficha oficial en la web de la RFAF.
Monchi, presidente; Sergio Ramos, vocal
El propio Monchi figura como presidente del nuevo CD San Fernando 1940 pero junto a él hay varias personas de renombre en el mundo del fútbol. Así, también aparece el exsevillista Sergio Ramos como vocal, o su hermano y representante, René Ramos, como vicepresidente. También está presente el hijo de Monchi, Alejandro Rodríguez, que trabaja junto a él en labores de scouting y también lo hizo en el Sevilla, como tesorero del club.

Eso sí, todo esto ha sido una medida a la desesperada en caso de que el 7 de agosto se produzca la desaparición del actual San Fernando CD, cosa que el propio Monchi espera que no suceda. "Ojalá no tengamos que usar este club, porque significaría que el San Fernando CD sigue con vida. Pero era nuestra obligación tener un plan alternativo", ha reconocido Monchi en declaraciones a El Castillo de San Fernando.