El fichaje de Sergio Ramos, un éxito
Sergio Ramos se encumbra como uno de los jugadores más destacados en lo que va de Mundial de Clubes. El técnico de Rayados de Monterrey se inclina ante el central español
Sergio Ramos brilla en Estados Unidos en la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA, su objetivo primordial desde que fichó por Rayados de Monterrey a comienzos de febrero del presente año. El flamante dorsal '93' del equipo mexicano está liderando la plantilla que ahora entrena el español Domènec Torrent. Anotó el gol ante el Inter de Milán rematando un córner botado por Óliver Torres y ante River Plate fue de los más destacados. Con dos puntos en su casillero, aún tienen opciones de clasificarse para octavos de final siempre y cuando venzan a los japoneses del Urawa Red Diamonds, ya eliminados.
Por si fuera poco, Ramos fue elegido mejor jugador del partido (MVP) en la jornada inaugural. Más allá del gol conseguido de cabeza, estuvo inmerso en cuatro intercepciones de manera satisfactoria. Ningún otro futbolista logró ese nivel defensivo en el primer partido de sus correspondientes grupos: "Una buena forma de arrancar el Mundial de Clubes. Empate de mucho mérito gracias al gran trabajo en equipo. Muy contento de estrenarme con un gol en esta competición. ¡Vamos a por más!", escribió en sus redes al término del choque ante el finalista de la Liga de Campeones.
Sergio Ramos no defrauda en el Mundial de Clubes
Había dudas por conocer en qué estado llegaría Sergio Ramos al Mundial de Clubes teniendo en cuenta que en México se había perdido algunos compromisos por lesión. En concreto cuatro partidos por una lesión de tipo muscular producida el pasado 21 de abril en la arrancada de una carrera en el duelo liguero ante Club León. El de Camas prescindió incluso de los días libres otorgados a la plantilla para preparar a conciencia el campeonato del mundo y está cumpliendo su promesa de ser clave en la cita.
El nuevo entrenador de los regios, Domènec Torrent, no dudó en ensalzar el rendimiento de Sergio Ramos en estas dos primeras jornadas de la fase de grupos: "Yo no dejaré de elogiar a Sergio Ramos, pero me parece que al lado tiene jugadores excelentes. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros. ¿Qué te da Sergio? La experiencia, la concentración y en momentos complicados alentar a sus compañeros. Rayados, tiene un buen plantel, llevamos 21-22 días juntos que es lo que realmente me interesa y queremos pasar la fase de grupos, lo vamos a intentar hasta el último segundo", comentó tras empatar ante River Plate.
Una final ante el Urawa
Las opciones del Monterrey de estar en los octavos de final del Mundial de Clubes pasan por ganar al Urawa Red Diamonds en la última jornada. Los nipones no se juegan nada al haber perdido sus dos choques ante River Plate (3-1) e Inter de Milán (2-1). En caso de vencer deberán esperar a lo que ocurra en el otro duelo.
Si River Plate o Inter ganan, Rayados será segundo y el perdedor de esta cita será el eliminado en tercera posición. Habrá que sacar la calculadora si Monterrey gana y argentinos e italianos empatan. En ese caso los tres equipos estarían igualados a cinco puntos. Todos ellos con tablas entre sí, por lo que habría ir a la diferencia de goles para encontrar a los dos mejores y que por tanto pasarán a octavos. Todo por decidir y Sergio Ramos con más hambre de hacer historia.
