Monchi habla de Isco, del estado físico de Fernando y de sus tres futbolistas preferidos en la historia del Sevilla

El director general deportivo sevillista se congratuló del gran nivel que dio el malagueño contra el RCD Espanyol, sacrificándose por ayudar al equipo en todo momento; pide paciencia con otros fichajes

Monchi habla de Isco, del estado físico de Fernando y de sus tres futbolistas preferidos en la historia del Sevilla
Monchi, director deportivo del Sevilla FC, eligió a sus tres futbolistas preferidos en la historia del Sevilla FC. - SFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, también tuvo tiempo para hablar en concreto de algunos de los futbolistas de la actual plantilla, hablando sobre todo de sus fichajes, de cómo están y de lo que pueden aportar durante una temporada atípica y especial, la cual está condicionada por la disputa de un Mundial de fútbol entre noviembre y diciembre que traerá consigo un parón importante en la competición oficial.

Para comenzar, Monchi se congratuló de la mejoría de Isco desde que llegara al Sevilla FC, haciendo especial referencia a su actuación en Cornellá-El Prat contra el RCD Espanyol. "Un jugador que juega ocho años en el Real Madrid y siendo importante... Hay que valorar dos cosas sobre Isco y Julen (Lopetegui), han sido capaces de encontrar el entorno ideal para que venga motivado. Me llenó su capacidad de sacrificio por el equipo contra el RCD Espanyol... su capacidad para hacer coberturas, para hacer ancho el campo. Estoy muy satisfecho".

Kasper Dolberg y Adnan Januzaj son otros de los dos fichajes más importantes del Sevilla FC durante este mercado de verano, estando ambos llamados a ser decisivos en un ataque sevillista al que le está costando meter goles. "Isco ha necesitado un mes o mes y medio para ponerse a tono. Con Januzaj hay que tener paciencia y que se ponga bien. Kasper tuvo una lesión de hombro. También le falta un poco de competición para estar bien".

Monchi cree que el equipo ha pecado de tener exceso de ansiedad por intentar revertir la situación de forma rápida y eso ha traído consigo de que se falle más de lo debido. "El equipo ha tenido ganas de revancha pero se ha mezclado con ansiedad. La gestión de esas dos cosas es lo más importante. Hicimos una gran primera parte contra el Almería y 25 minutos muy buenos contra el FC Barcelona".

Cuestionado por quién es su futbolista preferido del Sevilla FC, Monchi se quedó con tres por encima de todos. "Si hablamos de los que he traído, soy muy de Luiz Fabiano. Luego está Diego Armando Maradona, que haya jugado el mejor jugador de la historia en el Sevilla lo dice todo y luego Rinat Dasáyev que me marcó mucho".

Por último aclaró como se encuentra físicamente Fernando. "Está bien. Se dieron muchas circunstancias el otro día. Ese miedo a perder, la humedad, que sufrió un poco de gastroenteritis los días antes. Todo eso generó la tormenta perfecta que le provocaron estar así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram