El Monchi más personal: "He hecho méritos para que me deis palos; verme el 17º o el 18º me duele mucho"

El director deportivo del Sevilla no puso paños calientes a su gestión pero a la vez reconociendo que se siente "fuerte" y "motivado" para darle la vuelta a la situación deportiva del club

Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

La rueda de prensa de Monchi ha dado para tratar muchas cuestiones. Una comparecencia que se ha alargado por un periodo de una hora y donde el director deportivo sevillista ha tratado el capítulo de fichajes, también las ventas y las opciones que todavía hay sobre la mesa para algunos jugadores, así como todo lo que han tenido en cuenta a la hora de hacer movimientos como la lista UEFA y el Sevilla Atlético.

Pero también hubo tiempo para ver a un Monchi más personal, casi emocionado, cuando se le preguntaba por sus sensaciones en esta temporada: "Soy un privilegiado, hago lo que me gusta, en el club que me gusta y rodeado de gente que conozco hace muchos años. Me gusta que la gente hable bien de mi, pero tampoco me frustró cuando hablan mal. He dado motivos para lo segundo, pero me he refugiado en el trabajo, he intentando sacar mi mejor versión para recuperar el camino perdido. Muchas gestiones, muchísimas. Hemos tenido casos que íbamos a por uno que no jugaba y al siguiente partido hace dos goles, o dos asistencias y se cae. Trabajar en este club es un privilegio. He hecho méritos para que me deis palos y voy a intentar volver a lo que era antes. A mí, verme el 17 o el 18 me duele mucho, en los tres últimos años la clasificación más baja fue el noveno, y acabamos ganando la Europa League. Verme ahí abajo me duele mucho".

Al de San Fernando le recordaron el mensaje de "ilusión" que mandó en el acto de los Fieles de Nervión en verano, algo de lo que no se arrepiente y que ha matizado: "Cuando dije que tenía mucha ilusión, y yo sabía lo que venía por delante, no soy tonto, si no me cargo de ilusión y motivación es complicado. El sinónimo de ilusión era motivación, si tuviera que dar otro mensaje igual hubiera dicho lo mismo. Era el mercado con más ilusión porque era el más difícil después de tres años de éxitos. Cuando venimos de ahí y sabes que van a faltar argumentos, o te cargas de ilusión y motivación o cojo y me bajo, que lo podría haber hecho, pero ese fue mi mensaje, la motivación era fundamental para afrontar operaciones complejas".

Más se ha extendido el director deportivo cuando se le preguntó por su futuro, por si se veía con fuerzas para seguir en el Sevilla y si verdaderamente seguirá o no el próximo verano: "La continuidad de Monchi o no no es un tema de debate, mis errores restan credibilidad a mi capacidad. Yo no he cambiado absolutamente nada, sigo siendo el mismo personaje que cuando empecé, hago lo mismo de siempre. Soy un director deportivo atípicos, pero ahora hay más medios de comunicación, más cámaras, las cosas no están saliendo bien y es una herramienta más para utilizarla. No voy a cambiar absolutamente nada. Hago muchas más cosas de las que hace un director deportivo. Yo tengo una relación magnífica, discuto con todos, con el presidente, con mis ayudantes, con Sampaoli, como lo hacía con Lopetegui y con Emery. Soy así, es mi forma de ser. Fernando y Emilio son mi mano derecha e izquierda y discuto con ellos. Recuerdo que ganamos 2-0 al Espanyol hace años y salí llorando del partido. Yo no voy a tirar la toalla, yo estoy con la misma ilusión y las mismas ganas, siempre he dicho que seguiré aquí mientras sea útil para el Sevilla, cuando mi modelo ya no dé resultado pues vendrá otro. Me motiva sacar al equipo de esta situación. Antes me enfadaba por perder estando tercero... Estoy fuerte y con ganas, eso no significa que no sea consciente de la situación. Yo ahora quiero ganar en Barcelona, y luego al Mallorca y decir si me quedo o me voy ahora no tiene sentido. Hace tiempo que no teníamos 22 profesionales entrenando, ayer los tuvimos después de mucho tiempo y me fui a mi casa más feliz que una perdiz. Puedo llegar aquí y decir que me voy pero eso no aporta nada ahora, hay que reconocer errores, que hemos intentado recomponer y ahora otra vez intentar tirar para adelante con el equipo. Me agarró a eso, esta plantilla es mucho mejor que el 60% 0 70% de las de Primera pero en rendimiento no lo hemos demostrado y ahí estamos. Vamos a intentar entre todos, ahora que no viene más nadie, transmitir confianza a este grupo, porque creo que es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora".

Por último, Monchi habló de su relación con Sampaoli: "Mi relación con Jorge es magnífica, me llevo muy bien y nos reímos mucho, discuto también con él, no hemos traído todo lo que quería pero es normal, él lo comprende, él sabía de los inconvenientes que había. Para que llegaran siete tienen que salir, y han salido tres. Si a ti no te quiere ningún equipo no te puedo tirar por un precipicio. Faltan refuerzos pero no hay más licencias, cómo saco a tres jugadores más por los que no hay ofertas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram