"¡Muy malo, el árbitro es muy malo!", el acta del Celta-Sevilla augura una fuerte sanción...

De Burgos Bengoetxea refleja las acusaciones del asesor del Celta, Luis Campos, tras el partido ante el Sevilla

"¡Muy malo, el árbitro es muy malo!", el acta del Celta-Sevilla augura una fuerte sanción...
Sevilla y Celta sumaron un punto que no les permite alejarse del descenso - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Pese a que acabaron con uno más y a que el Sevilla FC les perdonó la vida durante muchos momentos del partido, fue el Celta el que más enfadado acabó con el árbitro del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que este viernes enfrentó a ambos equipos en Balaídos.

"Creo que hay mucho para analizar. Mi rol no es analizar al árbitro, mi rol es preparar lo mejor posible a mi equipo. El papel del periodista es analizar el trabajo de los equipos y del árbitro, decidir si ha influido en el partido. Para eso podéis revisar las jugadas polémicas, que las hay”, aseguraba el técnico céltico, Carlos Carvalhal, que se mordió la lengua para evitar cualquiera de las duras sanciones que la RFEF toma cada vez que se dice o insinúa algo en contra del estamento arbitral.

Pero si él se contuvo, el asesor deportivo del PSG y también externo del Celta, Luis Campos, no dudó en decirle lo que pensaban en el equipo celeste. Al menos así lo refleja el acta del colegiado vasco, quien señala a "una persona identificada por el delegado del Celta como Luis Campos" como la que le dijo en el túnel de vestuarios que era muy malo. "Se ha dirigido a mí a voz en grito y en repetidas ocasiones: "¡Muy malo, muy malo, el árbitro es muy malo!", publica el acta de De Burgos Bengoetxea.

Esto no tendrá una repercusión deportiva para el club, pero sí en una apertura de expediente y en una fuerte multa si nos atenemos a los antecedentes, pese a que Luis Campos es un aseseor deportivo externo y no, como en el PSG, donde sí está integrado en el organigrama del club.

Pocos recursos para el Sevilla

En cuanto al Sevilla, pocos recursos le quedan tras la escritura de este acta. El peor parado será un José Ángel Carmona que será sancionado con un partido, ya que la redacción del árbitro vasco refleja las dos acciones por las que vería sendas cartulinas amarillas y, por tanto, la roja. Lo peor es que estaba a una de cumplri ciclo y, con la expulsión, lo seguirá estando aunque se pierda el próximo encuentro.

Supuestamente, para ese partido, Jorge Sampaoli ya tendrá a Loic Badé con una semana de entrenamiento en sus piernas y habrá recuperado a Nianzou tras la sanción que sufrió después de su expulsión ante la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram