NYLAND Y ADRIÁN, PROTAGONISTAS

En Nervión y Heliópolis, volcados con los más pequeños

Nueva edición de 'Sácale partido al Cole' en el Ramón Sánchez-Pizjuán e inauguración de la nueva sala deportiva de la Casa Ronald McDonald de la capital hispalense

En Nervión y Heliópolis, volcados con los más pequeños
El de Su Eminencia, durante la iniciativa presentada este martes; al lado, el noruego, en la vuelta al trabajo del equipo blanquirrojo en la Carretera de Utrera. - ED / SFC

Los dos clubes hispalenses, principalmente a través de sus respectivas Fundaciones, pero también utilizando el resto de departamentos, prosiguen durante todo el año con un sinfín de iniciativas solidarias e integradoras, la mayoría relacionadas con los más pequeños. De esta forma, este miércoles 5 de marzo de 2025 se celebra una nueva edición del programa 'Sácale partido al cole', que cumple ya XVIII Ediciones. Con él, el Sevilla FC se acerca a los centros escolares, siendo el turno ahora del Colegio Cristo Rey de Triana (que, curiosamente, tiene su sede en la calle Betis). Los niños y niñas de este enclave religioso, fundado por una orden que data de 1886, visitarán el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para desarrollar actividades educativas y asistir a un acto de entrega de los premios de distintos concursos. En el mismo estarán presentes los futbolistas de la primera plantilla masculina Örjan Nyland (que atenderá a los medios, como su compañero Loïc Badé hace tres semanas) y Chidera Ejuke, así como las jugadoras del Sevilla FC Femenino Raquel Morcillo y Natalia Padilla. El acto comenzará a las 13:30 horas.

Por otra parte, el cancerbero del Real Betis Adrián San Miguel ha cumplido su palabra y equipado la sala deportiva de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, un lugar de alojamiento gratuito para la salud y desconexión de familias de menores hospitalizados, normalmente de otras provincias. El de Su Eminencia sorprendió a todos el pasado mes de noviembre con un directo en su perfil de Instagram desde la propia sede, ubicada en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío y el Polígono Sur, anunciando su loable intención de mejorar un espacio donde se calcula que más de 400 familias pasarán este 2025 y podrán tener un oasis de actividad física y desconexión de su duro día a día.

Jimena, una de las beneficiarias: "Soy de Cádiz, pero del Betis; mi hermano va a estar celoso"

Una de las que se beneficiarán de las nuevas máquinas y equipamientos de la sala de deporte es Jimena, una gaditana en tratamiento oncológico que reside en la Casa Ronald McDonald con su familia desde hace cuatro meses y que no quiso perderse la visita de Adrián para inaugurar su nuevo gimnasio. “Soy de Cádiz, pero soy del Betis y, ahora, mi hermano va a estar celoso de que haya conocido a Adri”, bromeaba, orgullosa. Por su parte, el veterano arquero también conversaba con otros residentes junto a Félix Fernández Cao, miembro de la parcela deportiva del Real Betis Balompié y que ha supervisado todo el proceso de montaje del gimnasio. Por su parte, el gerente de la Casa, Javier Pavo, agradecía el compromiso de Adrián como ejemplo de personas solidarias que han entendido la necesidad de apoyar este recurso familiar gratuito para su necesario sostenimiento económico. “Ahora, él y su familia forman parte de la Casa y deben sentirse orgullosos como sevillanos y vecinos del Distrito Sur”.

Tras colocar una placa conmemorativa, firmar algunos pósters y exponer una camiseta firmada en el centro de la sala, las familias presentes aplaudieron la iniciativa de Adrián y su familia por dotar a la Casa Ronald McDonald de Sevilla de una pieza más en la búsqueda de ser lo más parecido a 'Un Hogar Fuera del Hogar'. Se trata del décimo programa de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España, una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 y cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias. A través de las Casas Ronald McDonald, ofrece ayuda en toda España desde su apertura en 2002, habiendo atendido a más de 18.800 familias. Hay cinco sedes ya: en Barcelona, cerca del Hospital Vall d’Hebron; en Málaga, del Hospital Materno Infantil; en Valencia, del Nuevo Hospital La Fe; en Madrid, dentro del propio Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; y la más reciente en Sevilla.