Nianzou admite la "suerte" por llegar al Sevilla y asume la "responsabilidad" de liderar la defensa

El central del Sevilla, que llega para aportar "frescura y juventud", no rehúye el peso de una posición como la de central y destaca la "acogida de los aficionados"

Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

Tanguy Nianzou ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Sevilla aunque el central francés ya debutó el pasado viernes jugando de titular en el partido ante el Real Valladolid, que finalizó con empate a uno. A sus 20 años, Nianzou ya ha pasado por el PSG, de cuya cantera salió, y por el Bayern Múnich, desde donde hay llegado a Sevilla a cambio de 16 millones más cuatro en variables.

Así, el francés ha comparecido ante los medios de comunicación para dejar sus sensaciones tras sus primeros días en Sevilla. "Mis sensaciones son muy buenas, me siento muy bien. Me sorprendió mucho la gran acogida que me dio la afición del Sevilla, me sentí muy bien con el grupo. Me he integrado muy bien, la verdad, y ya el primer partido del viernes fue muy bueno, sobre todo por la acogida de los aficionados del Sevilla, fue excepcional", reconoció Nianzou.

El central, pese a llegar el un gigante como el Bayern Múnich, aseguró haberse encontrado una gran plantilla en Nervión: "Hay grandes jugadores en este equipo, si puedo aportar algo será magnifico y positivo. Tal vez frescura y juventud. Tengo que intentar ser yo mismo y elevar el nivel lo máximo posible".

Para Nianzou "es una suerte" poder jugar en un equipo que disputa la Champions para así "seguir creciendo y progresar". "En el fútbol vemos a muchos jugadores muy jóvenes jugar a menudo, demostrar su calidad, para mí es una forma de evolucionar y mejorar mi juego", añadió el francés, que también respondió a otras cuestiones.

Su comunicación con Lopetegui: "Hemos tenido una muy buena comunicación desde el primer día, me ha pedido que juegue tranquilo, como siempre".

Su entendimiento con Rekik en el partido: "Rekik habla incluso francés y me ayudó durante el partido para adaptarme e integrarme. Tengo mucha suerte".

La charla de Lopetegui en el entreno de hoy: "Hemos entrenado con normalidad, hay algunos jugadores que hablan francés y me ayudan con la traducción, gracias a ellos puedo entender todo lo que me dice el entrenador y los otros jugadores".

El Mundial con Francia: "Ante todo, si me llaman o me convocan para jugar con Francia sería un regalo, algo magnífico, significaría que tengo la calidad para hacerlo... Si ese día llega estaré muy contento. Tengo que esforzarme mucho y espero aprovechar mi oportunidad. Ahora estoy centrado en el Sevilla y en conseguir jugar todos los minutos posibles para tener mucha experiencia".

Los motivos para venir al Sevilla: "La razón principal fue progresar, ganar muchos títulos con este club mítico, pero la primera razón fue la de progresar".

Se ve como un líder en la defensa: "Para empezar, siendo central ya es una posición con mucha responsabilidad. Por lo tanto creo que voy a tener muchas responsabilidades durante el partido y así va a ser".

Ha hablado con Koundé: "No he tenido la suerte de hablar con él, sé en cualquier caso que el Sevilla es un gran club, que siempre ha tenido grandes jugadores. Es cierto que Koundé ha hecho una grandísima carrera en el Sevilla, pero ahora soy yo el que tiene que demostrar como juego y el nivel que tengo. Él es Koundé, está en otro club, ha tenido éxito en su carrera, pero yo me tengo que concentrar en mí mismo para seguir mejorando”.

La posibilidad de jugar como pivote: "Cuando era más joven, me formé como central, tengo la costumbre de jugar ahí. Solamente en el primer año en el PSG pude jugar en el centro del campo y no me disgustó. Soy muy joven, puedo adaptarme, pero mi puesto preferido es el de defensa central".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram