Novedades importantes en la vuelta al trabajo de un Sevilla FC "deseoso de un cambio" y de "respeto"

Reaparece Corona, Jordán trabaja a ritmo normal y los tres internacionales que regresaron mantienen las precauciones en la primera jornada de la semana del debut de Mendilibar

Novedades importantes en la vuelta al trabajo de un Sevilla FC "deseoso de un cambio" y de "respeto"
Fernando, secundado por Rafa Mir, durante la sesión de este lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC volvía este lunes por la tarde al trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado (18:30 horas) en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF. A las órdenes de José Luis Mendilibar, que tuvo unas cuantas sesiones la semana anterior para conocer a la mayoría de sus nuevos pupilos, se pusieron por vez primera un viejo conocido del de Zaldívar, Bryan Gil, así como Pape Gueye y Alex Telles, los tres primeros en regresar de los compromisos internacionales. Sin embargo, el extremo y el mediocentro lo hicieron lesionados, con un pinchazo en la ingle y un esguince de tobillo que les impidieron jugar con España y Senegal, respectivamente, por lo que ninguno saltó al césped, quedándose en el gimnasio, al tiempo que el lateral brasileño realizó carrera continua y mantuvo también ciertas precauciones.

Sí pudo verse a un ritmo relativamente normal al 'Tecatito' Corona, que retornó de su viaje exprés a México por la enfermedad de su padre, y el otrora renqueante Joan Jordán, mientras que, por ahora, Lamela, Marcao, 'Papu' Gómez y Rekik continúan en el dique seco y con pocas o nulas posibilidades de estar en la 'Tacita' de Plata. El miércoles (10:30 h), si no hay problemas con los vuelos, deberían incorporarse Bono y En-Nesyri, que disputarán la noche antes con Marruecos un amistoso en Madrid contra Perú, además de Gudelj, que se enfrentó este lunes a Montenegro pero que tiene casi imposible estar en el entrenamiento del martes por la mañana, mientras que el jueves (a la misma hora) parece muy ajustado para que lleguen Acuña y Montiel, que juegan con Argentina ante Curazao a las dos de la madrugada del miércoles en España, por lo que seguramente no estará disponible el grupo al completo hasta el viernes, vísperas de medirse con el Cádiz, cuando Fernando cumplirá su cuarta y último partido de sanción por la roja ante Osasuna.

Muchos condicionantes todavía para adivinar los planes de Mendilibar, que alternó en Eibar el 1-4-2-3-1 con el 1-4-4-2 y que detectó en su nuevo equipo la necesidad de una inflexión: "Vamos a trabajar desde la tranquilidad, desde intentar hacer las cosas bien en los entrenamientos en el verde, sin tener prisa. Intentaremos hacerlo lo más sencillo posible, no complicarnos las cosas. Que los errores sean los menos posibles, jugar fácil. Creo que lo agradecerán los jugadores, que estaban deseosos de un cambio; no de cambio de entrenador, pero necesitan algo ellos también. Los ves en la tele, los gestos que hacen, y crees que les conoces. Luego les ves en el día a día, y son personas que aceptan la corrección, que aceptan lo que les dices, y en ese sentido he encontrado a jugadores deseosos de ir para arriba y ver algo nuevo. Están aceptando bastante bien lo que proponemos, y me gustaría que, cuando vuelvan los de las selecciones, vean entrenarse a esta gente y perciban un pequeño cambio. Están mentalmente bajos por la situación del equipo. Con el jugador blando, o van las cosas redondas y todo sale bien... pero como se tuerzan, hay que sacar la personalidad. Es importante que los capitanes, los más veteranos, den la cara, y los demás les sigan".

Durante su entrevista con el programa de Canal Sur TV 'Gol a Gol', Mendilibar insistió en que ha firmado para dos meses y medio: "Sé que, si las cosas van bien, nos podríamos quedar, pero no quiero hipotecar al Sevilla. Poner en el contrato que si salvo la categoría me quedo... puedo salvarla y no tener 'feeling' con ellos o ellos conmigo. Hace años firmaba por uno más uno, pero en el Eibar ya empecé a firmar de año en año. Si las cosas van bien, lo normal es que nos quedemos. Te echan de unos cuantos sitios, pero he estado cuatro años en Osasuna, cuatro años en Valladolid, seis en Eibar... Me cuesta irme de los sitios donde estoy bien". Por último, el vasco avisó de que no piensa tirar la Europa League: "La gente está pensando en ganarla. Es lo que tiene un equipo grande. Estoy convencido de que, en Europa, al Sevilla le respetan más que en LaLiga. En Manchester se sentirán favoritos, pero con un respeto al Sevilla. No les he dedicado tiempo todavía, la verdad; nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram