Desvelan el motivo de la ausencia del Tecatito en el entreno del Sevilla

El extremo mexicano desapareció en las dos últimas sesiones de la semana dirigidas por Mendilibar pero desde México han concretado la razón de peso por la cual no estaba entrenando

Desvelan el motivo de la ausencia del Tecatito en el entreno del Sevilla
Desvelan el motivo de la ausencia del Tecatito en el entreno del Sevilla - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Jose Luis Mendilibar, nuevo técnico del Sevilla Fútbol Club, ha concedido el fin de semana de descanso a sus jugadores tras una primera semana de entrenamiento con el vasco al frente de la parcela técnica. Cuatro sesiones de trabajo donde el de Zaldibar ha podido comprobar de primera mano el estado físico de sus jugadores aunque tan sólo haya podido contar con una decena de ellos entre lesionados e internacionales.

Sin embargo, a mitad de semana se produjo una ausencia que ha llamado mucho la atención de la afición por lo esperada que es su vuelta al terreno de juego y que todavía no se ha podido producir. El mexicano Javier 'Tecatito' Corona se ha ausentado en las dos últimas sesiones de trabajo, la del jueves y el viernes, pudiendo entrenar tan solo los dos primeros días con el técnico vasco.

El extremo azteca viene de un largo periodo de recuperación tras su grave lesión que se produjo allá a comienzos de septiembre, y pese a que entró en las dos últimas listas de convocados con Sampaoli para medirse a Almería y Getafe, no llegó a saltar al terreno de juego. Por ello, y a las puertas de su posible reaparición, que no se entrenará los dos últimos días despertó las alarmas entre la afición.

El mutismo del club, que no ha querido especificar si se trataba por motivos personales, o bien por algún tipo de recaída, ha alimentado los rumores pero desde México han aclarado el motivo. Según publican varios medios del país centroamericano, el futbolista del Sevilla recibió el permiso del club para viajar de manera urgente a Hermosillo, su localidad natal, para estar junto a su padre después de que este sufriera un accidente.Hasta el momento se desconoce el estado de salud del padre del Tecatito, Narciso Mendoza, que se encuentra ingresado en el hospital CIMA en Hermosillo. Su hijo ha querido estar cerca de su familia en estos trascendentales momentos y el club no dudó en concederle unos días de permiso para que pudiera estar junto a sus familiares.

La plantilla nervionense no volverá al trabajo hasta este lunes, cuando Mendilibar y sus jugadores comiencen a preparar el partido ante el Almería. Está por ver si para entonces el mexicano ya estará de nuevo a las órdenes del míster sevillista o si se incorporará unos días más tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram