La nueva camiseta disgusta al sevillismo

A una mayoría de la afición sevillista no le gusta la nueva camiseta del Sevilla según la Encuesta Helvetia realizada en Estadio Deportivo.

La nueva camiseta disgusta al sevillismo
La nueva camiseta del Sevilla, a debate - Sevilla FC

El Sevilla anunciaba hace escasas semanas su nuevo acuerdo con Adidas para las equipaciones durante los próximos 10 años. En el mismo se hablaba de una posición privilegiada que permitiría al club contar con equipaciones 100% exclusivas, desarrolladas especialmente para reflejar la identidad única y la historia del Sevilla. Después de varios años con diferentes marcas y el problema con los patrocinadores en las últimas dos temporadas, esta acción se ve como un primer paso para asentar las bases económica en ese aspecto.

El pasado martes, el conjunto de Nervión presentaba la nueva camiseta, con un diseño en el que predomina la simpleza y la elegancia sin demasiadas estridencias ni dibujos raros tan habituales en la actualidad. Y en Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión del sevillismo y la respuesta ha quedado muy repartida, con opiniones totalmente inversas.

En primer lugar estaba la opción más positiva: "Me encanta, de las mejores de los últimos años". Esa respuesta se ha quedado finalmente con un 36,45% de los votos. Es decir, algo más de un tercio de los votantes están bastante contentos con la elección de Adidas, en la que predomina un sello bastante característico de la marca con las rayas en los hombros y un estilo simple para el frontal de la elástica.

En segundo lugar estaba el término medio: "Es simple, pero me gusta el estilo". Esta ha sido la opción menos votada por la gente. Tan solo un 8,24% de los votantes han elegido esta respuesta. Está claro que la camiseta no ha dejado indiferente a nadie. O te encanta o no te gusta. Y esta última ha sido la ganadora. Un 55,31% de los sevillistas han optado por la opción de 'No me gusta nada'. El diseño escogido no ha terminado de convencer a gran parte de la afición sevillista

Siempre se ha dicho la frase 'para gustos, colores' y está claro que nada va a tener un 100% de acierto, y menos en las camisetas de fútbol. Pero la realidad es que tras la encuesta realizada por Estadio Deportivo sobre la nueva camiseta del Sevilla, la hinchada nervionense se ha posicionado a favor o en contra radicalmente, ganando esta última por una distancia notable. En su primera prueba de fuego, Adidas parece no haber acertado del todo con su elección, pero todavía la queda la ocasión de mejorar esa opinión con la segunda y la tercera equipación.