El Sevilla y Adidas tiran de morbo para presentar la camiseta de esta temporada

El club nervionense y la marca alemana vuelven a unir sus caminos después de cuatro décadas y, para anunciar la primera equipación de la 2025/2026, han 'contratado' como modelos a varios futbolistas que se encuentran en la rampa de salida en este mercado estival de fichajes

El Sevilla y Adidas tiran de morbo para presentar la camiseta de esta temporada
El Sevilla ha presentado la primera equipación de Adidas para la 25/26. - SevillaFC+

El Sevilla FC ha empezado con fuerza el mes de julio. Tras dos semanas de sequía total de noticias tras los anuncios de las llegadas de Antonio Cordón y Matías Almeyda como director deportivo y entrenador, respectivamente, el club nervionense empezó a calentar motores en la tarde del 30 de junio, con la renovación del portero Álvaro Fernández y algunas salidas esperadas por final de contrato, y en la mañana de este martes día 1 ha pisado a fondo el acelerador. Apenas pasaban unos minutos de las 09:00 horas cuando los canales oficiales de la entidad oficializaban el fichaje de Alfon González para las tres próximas temporadas y antes de las 10:00 volvía a resonar el altavoz para dar a conocer el modelo que Adidas ha diseñado para la primera equipación blanquirroja en la temporada 2025/2026.

El pasado 10 de junio, el Sevilla FC y Adidas anunciaron un acuerdo para los diez próximos cursos en el que celebrado regreso de la firma deportiva alemana al Ramón Sánchez-Pizjuán después de más de 40 años. Ha habido que esperar tres semanas para que la nueva camiseta vea la luz y, como cabía esperar viendo algunos bocetos basados en las filtraciones que se iban conociendo, el diseño elegido para el regreso de este binomio recuerda muchísimo a los exhibidos a finales de los años 70 y principios de la década de los 80 del siglo pasado. Sobriedad y elegancia son las señas de identidad de una prenda con claro predominio del blanco que hace uso de las clásicas franjas horizontales en los hombros de la marca germana para introducir el rojo.

Como venía anunciando el club a través de sus redes sociales y con gigantescos carteles en sus tiendas oficiales, esta fecha del 1-7-25 era la elegida para dar a conocer la vestimenta que el Sevilla FC de Matías Almeyda lucirá en sus partidos como local. "Llegó el momento de volver", se titula el breve vídeo de sólo 14 segundos de duración en las que un fondo muy oscuro hace resaltar la prenda, que ha tenido como modelos de excepción al capitán, Nemanja Gudelj, y a otros de sus compañeros como Rubén Vargas, Dodi Lukébakio, Juanlu Sánchez, Stanis Idumbo Muzambo y Loïc Badé. Para mayor morbo, los cuatro últimos futbolistas (incluso el serbio) tienen un futuro más que incierto en este mercado estival de transferencias en el que la entidad está obligada a buscar el traspaso de los mejores activos de su plantilla.

"El regreso de Adidas al Sevilla FC tendrá una puesta de largo inspirada en el pasado pero con alma de presente. Una camiseta elegante, con un blanco impoluto gobernando casi su totalidad, aderezada con el color rojo en las míticas rayas de la marca alemana sobre los hombros y sutilmente en el cuello. Inspirada en las recordadas camisetas blancas que marcaron una época en los años 70 y 80, esta nueva versión representa la esencia más pura del sevillismo, un blanco que simboliza el orgullo que desprende el Sevilla FC y su fuerte sentimiento de pertenencia. Esta equipación de local del primer equipo masculino está ya disponible tanto en las tiendas físicas del estadio y de la Puerta Jerez, como online", aclara el club en un comunicado. El precio, eso sí, no es barato: un mínimo de 95 euros para tallas de adulto (algo más si es serigrafiada) y 80 en la equipación infantil.

"Su diseño sobrio y elegante reinterpreta la tradición con una visión contemporánea, combinando líneas limpias con tejidos técnicos de última generación para ofrecer comodidad y rendimiento. El blanco impoluto se combina con los detalles en rojo en homenaje a la pasión que late en Nervión, a los corazones que empujan desde la grada y a la historia escrita con casta, coraje y sentimiento. Las rayas rojas aparecen igualmente en las calzonas, en sus laterales, y en la parte superior de las medias negras. Un rojo que, a mitad de la década de los 70, fue introducido por primera vez en las equipaciones sevillistas por parte de Adidas", recuerda la nota.