La nueva estrategia mete al Sevilla FC en la Superliga

El equipo de Nervión, de los más beligerantes en su día contra la Superliga, sería invitado a entrar con la nueva estrategia que se está planteando

La nueva estrategia mete al Sevilla FC en la Superliga
Florentino Pérez, cabeza visible de la Superliga. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace ya más de año y medio que 'nació' y 'murió' el proyecto de Superliga que abanderaron los doce clubes más poderosos de Europa, salvo Bayern y PSG. Aunque Real Madrid, Barça y Juventus nominalmente han seguido luchando desde entonces, desde atrás, los otros clubes les han seguido apoyando en pos de recuperar el poder perdido con la ampliación de la ECA y ante la UEFA en los últimos lustros. Y que es lo que de verdad ha sido la raíz de este conflicto.

Desde entonces se ha hablado mucho de la Superliga. Tebas, el que más. Se han emitido varias sentencias, aunque la más importante está a la espera. Hace sólo unos días, el abogado general de la Unión Europea determinaba que la FIFA y la UEFA "no incurrieron en abuso de su posición dominante en las competiciones del fútbol europeo al bloquear con la amenaza de sanciones la creación de la Superliga" y con eso daba un varapalo a los clubes poderosos.

No es una decisión definitiva, aunque la opinión del abogado general de la UE suele coincidir en gran parte con la decisión que, luego, toma el alto tribunal europeo. La Superliga 'contraatacó' acogiendo con satisfacción el informe y aseguran que "no está muerta, sino muy viva".

Una 'ampliación' de la Superliga

Pero en realidad sabe que lo tiene complicado para salir adelante como ella quería y, según han filtrado desde Barcelona y ha publicado el Mundo Deportivo, se está planteando una variación en la estrategia inicial para seguir un proceso similar al que en su día se llevó con la Euroliga de baloncesto.

Se trata de implicar a varios de los clubes más poderosos y a otros no tanto, pero sí populares, y que les permita empezar a competir. Así comenzó la máxima competición continental de baloncesto, con la oposición de la FIBA Europa, pero los pocos clubes grandes que se quedaron con ésta, entre ellos Maccabi y Panathinaikos, acabaron 'cambiando de bando' una vez que vieron que los patrocinios y la gloria se iban con la Euroliga. Al final, con la evolución lógica, ésta se quedó con los mejores y sólo ahora que han salido los clubes rusos se están planteando de nuevo una ampliación.

El Sevilla y el Valencia, entre los que entrarían

Según esa información, se ha apuntado que podrían entrar clubes históricos que no estaban en esa primera lista de doce y concretamente señalan a Sevilla FC, PSV Eindhoven, Valencia o Sporting de Lisboa, a los que esperan convencer con las astronómicas cifras que se moverían. En torno a 350 millones por temporada.

Hay que recordar que el Sevilla fue, cuando nació la Superliga, uno de los clubes que más contrarios se mostró al nacimiento de ésta y se alineó con LaLiga y con la UEFA, algo que ésta agradeció personalmente.

Está por ver cómo evoluciona todo esto en los próximos años, pero que lo hayan planteado hace indicar por donde van a ir los tiros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram