Tras seis semanas de asueto, el Sevilla FC se pone en marcha con pocas caras nuevas -los cedidos-, las salidas de Diego Carlos y De Jong, algunos canteranos y varios futbolistas en la rampa de salida. El equipo que, por cuarto año consecutivo, adiestrará Julen Lopetegui se entrenará por primera vez esta misma tarde (19:30 horas), pero antes, algunos jugadores ya han comenzado a pasar los preceptivos reconocimientos médicos.
Entre los primeros en pasarlos han estado los capitanes Jesús Navas e Iván Rakitic, así como el brasileño Fernando Reges, uno de los principales 'fichajes' de este año tras perderse casi toda la segunda parte de la pasada temporada, o los argentinos Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos.
Mañana pasará el segundo grupo y así completarán todo el plantel, salvo los internacionales, que se incorporarán más tarde. Tras esto, el jueves, el equipo sevillista viajará a Corea del Sur, donde durante 10 días realizará la parte más dura de la pretemporada y jugará sus primeros amistosos, en especial, el que le enfrentará al Tottenham el próximo 16 de julio.
? ¡Comienza el capítulo 22/23! ❤️
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 4, 2022
? Arrancamos con los tradicionales reconocimientos médicos. ?#WeareSevilla pic.twitter.com/gKuT6idzfG
El club hacía público este domingo el trabajo de estos tres días. Tras estos primeros reconocimientos, hoy tendrá el primer contacto con el césped y el balón. Una planificación que será similar el martes, mientras que el miércoles ya se desarrollará una doble sesión de entrenamientos, en horario matinal y vespertino, donde empezará la primera carga física.
A su regreso de tierras asiáticas, ya con todo el plantel disponible y tal vez algún fichaje cerrado, Lopetegui empezará a perfilar el equipo de cara a un debut liguero que llega tres semanas después, aunque entre medias aún le esperan viajes y varios encuentros de nivel.Estos están previstos para el 24 julio, en el estadio José Alvalade de Lisboa, ante el Sporting de Portugal; el 30 julio frente al Arsenal inglés en el Emirates; un día desués, el 31 de julio contra el Leicester, en el King Power Stadium; y el 6 agosto, en el Trofeo Antonio Puerta, ante el Cádiz, un partido que serviría para cerrar la pretemporada en el Sánchez-Pizjuán. Puede que aún disputen alguno más en tierras asiáticas antes de enfentarse al Tottenham y que sirva para ir viendo cómo está cada uno.