Nuevo varapalo para Del Nido

La Audiencia Provincial rechaza la petición del máximo accionista del Sevilla FC lo cual supone un revés en las aspiraciones del antiguo presidente de volver a conseguir el mando en el club de Nervión

Nuevo varapalo para Del Nido
José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC. - Lince Photos

José María Del Nido Benavente, máximo accionista y gran opositor al actual consejo de administración del Sevilla FC, ha recibido un nuevo varapalo en sus aspiraciones para volver a ser presidente del club de Nervión después de que la Audiencia Provincial haya desestimado totalmente las medidas cautelares que solicitó Del Nido Benavente sobre la Junta Ordinaria de Accionistas del Sevilla FC que se celebró el pasado 10 de enero de 2025. Esto significa que se le da validez al pacto entre accionistas que hay en el Sevilla FC y que Del Nido Benavente sigue sin poder acceder a la presidencia.

Según el auto de este viernes, el Juzgado de los Mercantil 2 de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por José María del Nido Benavente. El juez ha vuelto a no darle la razón al ex presidente del club de Nervión y ha vuelto a dar validez al pacto suscrito entre la familia Del Nido y Sevillistas de Nervión que se firmó en el año 2019 y que tiene vigencia hasta el año 2028. Dicho acuerdo no se puede romper si no hay entendimiento entre las partes o por resolución judicial, que por ahora lo mantiene vivo a pesar de todas las reclamaciones judiciales de Del Nido Benavente.

José María Del Nido Benavente, ex presidente del Sevilla FC, interpuso un recurso de apelación debido a que se le impidió ejercer su derecho al voto con sus acciones en la Junta Ordinaria de Accionistas de enero del club de Nervión.

El juez que lleva el caso ha expresado ha expresado lo siguiente en el auto que no le da la razón a José María Del Nido Benavente. "Por último, no podemos dejar de resaltar que todo lo relativo a la privación del derecho de voto del Sr. Del Nido, viene derivado del acuerdo de gobernabilidad formalizado el día 22 de noviembre de 2.019, con efecto de vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2.027 (...) el cual, no consta que se haya dejado sin efecto judicialmente y es el que se esgrimió por la Presidencia de la Junta para evitar que pudiera votar directamente el recurrente. Dicho pacto, mantendrá su vigencia, mientras no exista acuerdo entre las partes que así lo resuelva o por decisión judicial, que así lo establezca. La resolución unilateral por parte del Sr. Del Nido, que esgrime para que se le permita votar, es un acto que carece de eficacia jurídica, por si, ya que es contrario al artículo 1.256 del Código Civil, cuyo fundamento es evitar que se deje o supedite al comportamiento caprichoso, arbitrario, y tiránico de una de las partes el cumplimiento del contrato".

Por tanto, un nuevo varapalo para un José María Del Nido Benavente que hace unos pocos días mostró su pesimismo a la hora de volver a ser de nuevo presidente del Sevilla FC. "Yo no desdeño ser presidente, pero esa realidad la veo cada vez más lejana, porque así llevo peleando cuatro años y desgraciadamente no consigo nunca tocar el poder".