Del Nido Benavente lanza la ofensiva final

El abogado, en una extensa e interesante entrevista, admite que casi ha renunciado ya a ser presidente del Sevilla FC y ofrece sus acciones, ya sea para apoyar un nuevo poder o para venderlas. Manda muchos mensajes; el más interesante, a Antonio Lappí, teórico líder de la tan cacareada 'Tercera Vía'

Del Nido Benavente lanza la ofensiva final
José María del Nido en una imagen de una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo. - Alejandro Sáez

A José María del Nido Benavente siempre le ha caracterizado esa arrolladora fuerza en su discurso que convence a la gente de cosas que ni él mismo tiene claras. Sus errores le llevaron a perder la presidencia del Sevilla FC y a entrar en prisión, pero tiempo después volvió con la contundencia habitual. Sin embargo, se pega una y otra vez contra un muro judicial levantado por los abogados de su hijo, Del Nido Carrasco, a quien acusa de haber "matado a su familia" por codicia. Para su primogénito tiene palabras de dolor; pero a quien realmente no entiende es a esos accionistas que apoyan esta ruina para el patrimonio de todos ellos y el de la entidad. Por eso, aprovecha una interesantísima entrevista concedida a ABC para anunciar que ha empezado a renunciar a su sueño de volver a ser presidente y pone sus acciones en mano de quien esté dispuesto a dar el paso, como apoyo e incluso en forma de venta. Así, aunque sigue sin creerse mucho el infladísimo globo de la 'Tercera Vía', insta a Antonio Lappí a dar el paso "ya".

Los riesgos reales del Sevilla FC

"La situación es de auténtica bancarrota y todos estamos tremendamente preocupados", explica desde su despacho el abogado sevillano, llamando "incapaces" a los gestores actuales. "La deuda reconocida es de más de 300 millones de euros, con un presupuesto de 160 y un límite salarial de poco más de 500.000 euros". Asimismo, resalta que "hay un crédito participativo (con Goldman Sachs) que si en 2027 no se paga, esa sociedad que ha prestado el dinero se convierte en la dueña del 99,9% del capital social del Sevilla FC. Esto se tapa pero es una realidad: hemos perdido más de 100 millones de euros de préstamo participativo convertible en acciones del Sevilla FC".

Más en contra de Del Nido Benavente que a favor de Del Nido Carrasco

Como ya ha venido haciendo por redes sociales, ha aprovechado esta entrevista para volver a mandar un mensaje "a los Castro, Guijarro, Alés, Carrión y Antonio Lappí (le incluye por primera vez junto al resto), por citar a los cinco máximos accionistas que los apoyan". A estos grandes tenedores les pide públicamente que demuestren que no están más en contra de Del Nido Benavente que a favor de Del Nido Carrasco y que lo hagan moviendo ficha para salvar al club.

"No existe otra explicación que más que 'a favor de' es un apoyo en contra de Del Nido Benavente; pero van en contra de ellos mismos. Ellos saben que hace cuatro años teníamos una oferta escrita por acciones del Sevilla FC dos veces y media más que la que hay hoy", recuerda, volviendo a mostrar su predisposición a dar un paso al lado: "Le puse en bandeja a la familia Carrión que ellos dirigieran el club y pusieran el consejo de administración que quisieran. No quisieron".

Dispuesto a vender sus acciones, manda un mensaje a Lappí

"Estoy dispuesto a escuchar a un posible comprador y ver si el proyecto que trae es para engrandecer al Sevilla FC y no para aprovecharse. Esta pelea agota. Pero ofertas concretas no hay. Hay interés de grupos españoles, europeos y asiáticos. Y esa 'Tercera Vía' que sale en los medios de comunicación". En esta línea, mandó un segundo mensaje a Antonio Lappí: "Tiene fama de ser un buen gestor. Cualidad empresarial tiene. No sé la cualidad que tendría de liderazgo ante la masa social y no sé si tiene apoyos económicos; pero si los tiene, lo que debe hacer es dar el paso definitivo". "Yo no desdeño ser presidente, pero esa realidad la veo cada vez más lejana, porque así llevo peleando cuatro años y desgraciadamente no consigo nunca tocar el poder".

El famoso 'pacto por la pasta' y la puñalada del hijo al padre

"Claro que me arrepiento. Pero primero, el pacto lo firma José María del Nido Carrasco, no José María del Nido Benavente. Yo lo denuncié a los tres meses porque le asignaron salarios a Carolina Alés y a Francisco Guijarro hijo de 150.000 euros y se subieron el sueldo José Castro y Del Nido Carrasco, pese a que el pacto decía que eso no se podía hacer. Ahora, el cuento chino de 'No me puedo ir porque el pacto me lo prohíbe'. Yo renuncio a esa cláusula del pacto si usted es capaz de marcharse, por el bien del Sevilla y por el suyo, que no puede ni pasear por la calle", expone el padre atizando al hijo.

"José María pidió al principio de firmarse el pacto, cuando yo le hice ver la deriva de Pepe Castro, una salida honrosa, se le dio; pidió perdón por lo que estaba diciendo, se le dio... y después el dinero y el poder lo han matado. Nos ha matado. Ha traicionado a la familia, ha arruinado al Sevilla Fútbol Club, lo ha llevado a la miseria y ha destruido un 70% del patrimonio familiar".