Vizcaíno tiene claro cuál es la solución a los males del Sevilla: "La primera vía"

El ex consejero nervionense y mano derecha de Del Nido Benavente, ahora máximo rector cadista, mantiene su fidelidad al máximo accionista del club de sus amores, que abandonó tras él

Vizcaíno tiene claro cuál es la solución a los males del Sevilla: "La primera vía"
Castro, entre el ahora presidente del Cádiz y Del Nido Benavente, con Del Nido Carrasco detrás, en 2012. - SFC

Se marchó unos meses después que José María del Nido Carrasco, del que fuera mano derecha en el consejo de administración del Sevilla FC. El letrado y actual máximo accionista de la entidad blanquirroja presentaba su dimisión el 9 de diciembre de 2013 como máximo mandatario, tras confirmar el Tribunal Supremo su sentencia a siete años de prisión por el 'caso Minutas', relacionado con la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. En 14 de enero de 2014, accedía a la presidencia José Castro Carmona, cónclave que aprovechaba Manuel Vizcaíno para marcharse junto con su amigo y mentor. No literalmente, pero sí en lo que se refiere al cargo de consejero, pues terminó esa temporada como subdirector general. La fidelidad del actual mandamás del Cádiz CF está fuera de toda duda, lo que ha provocado que en la 'Tacita de Plata' se le tachara, incluso, de testaferro del propio letrado.

Este miércoles, coincidiendo como tantas veces en el Camino de El Rocío, el rector desde ese mismo 2014 del club amarillo ha lanzado un guiño al patriarca de la saga y, de paso, puesto en duda las alternativas que se manejan para derrocar a su primogénito, el denostado y atacado desde todos los frentes Del Nido Carrasco, que pasan por Fabrice Pastor, Antonio Lappí y hasta inversores extranjeros. Manuel Vizcaíno ha compartido en su estado de WhatsApp una selfie de ambos entre carretas y bueyes en el arranque de la romería más famosa no ya de Andalucía, sino probablemente de España y el extranjero. "La primera vía", sentencia el antiguo colaborador de Del Nido Benavente, que prosigue contra viento y marea (judicial) con su ofensiva en pos de recuperar el cetro que ostentó entre 2002 y 2013, forzado a dimitir por sus cuentas con la justicia, ya saldadas en toda su extensión y deseoso de dar un giro de timón a la delicada situación societaria actual del Sevilla FC.

Como es bien sabido, este mes de mayo el veterano ex dirigente volvió a tender la mano a las grandes familias que controlan los paquetes más importantes de acciones para romper el pacto de gobernabilidad de 2019, último hándicap para que su regreso, tras caducar la vigencia de la agrupación de títulos para la representación de las minorías de 2018, pueda consumarse. La idea de DNB es aunar fuerzas para salvar al club de la anunciada causa de disolución que se alcanzaría de no poder hacer frente a los muchos préstamos firmados para sustentar el día a día y la planificación sin los ingresos europeos, inexistentes por segunda temporada consecutiva.