Monchi, sobre la "magnífica temporada" del Betis y 'su' Sevilla: "No me gusta verlo así"
El isleño, hablando como aficionado, espera que sea "algo pasajero" y no se resigna a volverse "a ilusionar", pero no se pronuncia sobre Imanol Alguacil ni su amigo Antonio Cordón

"Como cuando con el Sevilla FC perdimos la Supercopa de Europa ante el Real Madrid con gol de Sergio Ramos. Salvando las distancias, sentí algo parecido. Se te queda cara de tonto, pero, cuando pase todo este ruido, valoraremos con mayor profundidad, alegría y orgullo la temporada que ha firmado el equipo con Unai Emery, pues alcanzamos las semifinales de la FA Cup y los cuartos de la Champions, además de clasificarnos para la Europa League", explicaba Monchi este martes en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio a la hora de explicar sus sensaciones tras el 'palo' de la última jornada de la Premier League, con errores propios y uno muy importante del árbitro que privó al Aston Villa de repetir en la máxima competición continental de clubes. Todavía no se les va de la cabeza lo cerca que estuvieron, aunque el isleño analizó otros asuntos de actualidad, como la conquista del PSG del trono del Viejo Continente y los primeros movimientos del mercado.
"El Monchi profesional cree en involucrarse con el club donde esté y en la empatía con el aficionado, aunque el Monchi persona es y seguirá siendo sevillista toda la vida. Soy una persona impulsiva, temperamental, sentimental, y encima me he encontrado con Damià Vidagany, que es la horma de mi zapato. Mis pasiones son el Sevilla FC y el San Fernando, donde crecí, pero disfruto y celebro los goles del Villa como lo hacía con la Roma o el Sevilla", añadía el alto ejecutivo andaluz, cuestionado acerca de los retos futuros que le aguardan, con el regreso a Nervión en el horizonte: "Concibo mi vida personal de forma bilardista y me centro mucho en el presente, que ahora pasa por solucionar el 'Financial Fair Play' para que Unai tenga los mejores mimbres, por lo que no tengo tiempo de pensar en mi futuro. Claro que pienso en lo que pasa allí, pero no voy más allá de lo que puedo manejar aquí. Lo demás es entretenerme".
El otrora guardameta pasó de puntillas sobre el momento nervionense: "Deseo lo mejor para el Sevilla FC, que esté lo más arriba posible, y no me gusta verlo el 17º. Espero que sea algo pasajero y que la temporada que viene, como cualquier aficionado, haya posibilidades de volver a pelear por Europa. Me quiero ilusionar, porque es lo que he vivido los 30 y tantos años que he estado vinculado al club. Poco puedo hacer desde fuera. Hay gente con capacidad para decidir que deben intentar que se retome la buena senda". Eludió la "pregunta trampa" sobre Antonio Cordón y, sobre todo, Imanol Alguacil, con el que no ha trabajado y que "tendrá sus cosas buenas y malas", añadiendo que con el extremeño tampoco ha estado codo con codo, pero "no sería objetivo", pues le une "una gran relación" desde hace tiempo. Eso sí, cree que sus ex conservan "jugadores importantes que ya lo han demostrado, por lo que son activos que podrán generar rendimiento deportivo o plusvalías".
Confirma Monchi que, en directo o en diferido, ha visto "el 100% de los partidos del Sevilla FC" y que nadie le ha "pedido consejo" sobre la gestión, aunque sí tiene "algunos apuntes" sobre cuál puede ser el quid de la cuestión, pero no se ve "capacitado para analizar como un cirujano el mayor problema". En cuanto a la presión de una posible vuelta, cree que "a alguien le molestará en el Aston Villa que salgan cosas a diario", pero no sus más cercanos en el órgano de dirección del club de Birmingham. "Ya dije hace dos años que mi etapa allí había terminado. Pero 'excusatio non petita, accusatio manifesta'... No tengo que estar zanjando nada", apuntaba. Sobre sus rivales en la UEL, incluyó también al Real Betis: "Ya lo ha demostrado este año llegando a una final de Conference, que ya es un paso importante. Cualquier casa de apuestas lo incluirá en septiembre entre los favoritos, tras una temporada magnífica en la que se clasificó para la UEL y fue subcampeón de la UECL". Para terminar, los rumores sobre un Enzo Barrenechea verdiblanco: "Sé lo que he leído. Ha hecho una temporada magnífica en el Valencia CF y es muy pretendido por varios clubes europeos. Primero, debemos decidir si Unai se queda con él, aunque es cierto que tenemos hombres importantes en esa posición. No sé si el Real Betis Balompié lo quiere realmente, aunque sí otros muchos".