Olympique de Marsella 1-1 Sevilla: Aguanta un empate de mérito con la 'unidad B'
El golazo de Sow compensa el de Greenwood antes del descanso y, con otro once casi nuevo, el marcador no se mueve en la reanudación; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Olympique Marseille
Sevilla

El Sevilla FC, tan vertiginoso y malintencionado en ataque como frágil atrás, tanto en las marcas por dentro como por el costado derecho de José Ángel Carmona, firmó un meritorio empate ante el Olympique de Marsella, un rival de Champions League que perdonó antes del descanso, cuando el golazo de Djibril Sow invalidó el de Mason Greenwood, y que no pudo luego con la clara 'unidad B' de Matías Almeyda, que tiene muy claro su equipo de gala mientras las lesiones lo respeten. Aguantó el cuadro nervionense a la postre con un puñado de canteranos y con 'Peque' Fernández y Kelechi Iheanacho en punta, quienes, paradójicamente, estuvieron a punto de dar la sorpresa con sus ganas a la hora de apretar a la zaga de Roberto de Zerbi, con la encomienda de no rifar ni el más mínimo balón. Unas tablas (1-1) que refrendan el crecimiento, con bastante trabajo en algunos apartados, de esta pretemporada.

La primera mitad resultó entretenida. Ayuda a que se pongan las pilas una grada a reventar (el OM vendió más de 63.000 entradas de las 67.400 plazas disponibles en el Vélodrome). Incluso, había VAR para que el pulso tuviera más tintes de oficial, aunque llama la atención que se revisara la posición de Greenwood en el 1-0, claramente legal, y no la de Dodi Lukébakio en el inicio de la acción del empate, ya que el belga parecía algo más adelantado que su par antes de dejar para que Sow la colocara en la misma escuadra, aprovechando que Gero Rulli estaba ligeramente adelantado. Fueron mejores los focenses, dominadores y agresivos, aunque perdonaron delante de un Örjan Nyland que calentó con un cabezazo tímido de Pierre-Emile Hojbjerg antes de lucirse ante Amine Gouiri y el propio danés, esta vez ya en el alargue. Sólo el internacional argelino pudo golear, pero perdonó de cabeza libre de marca y vio cómo Nemanja Gudelj se cruzaba 'in extremis' cuando iba a apuntillar a pase de Adrien Rabiot.

En la reanudación, y con vistas al Trofeo Antonio Puerta, que se disputa el lunes, introdujo de salida hasta ocho cambios Matías Almeyda, si bien, lejos de afectar negativamente, casi se traduce a los seis minutos en el 1-2: 'Peque' Fernández se la roba a Gero Rulli fuera de su área, aunque entre Leonardo Balerdi y el recién ingresado CJ Egan-Riley evitan el tanto bajo palos. NI la salida de una pléyade de canteranos jugó en contra de los intereses blanquirrojos (este sábado rojinegros). Se defendieron con orden los foráneos, con una pareja sólida de centrales formada por Ramón Martínez y Andrés Castrín, más una 'sala de máquinas' donde mandaban Manu Bueno, Pablo Rivera y Edu Altozano, interesante debutante. Ayudó a que no ocurriera casi nada relevante el calentón final entre los equipos que propició un árbitro caserísimo que no castigó ni lo evidente en contra del OM.
Ficha técnica
Olympique de Marsella: Rulli (De Lange 62'); Murillo (Egan-Riley 46'), Balerdi, Facundo Medina (Cornelius 62'), Ulisses Garcia (Nadir 62'); Hojbjerg, Gomes (Vaz 62'), Rabiot (Maupay 77'); Greenwood (Harit 77'), Rowe (Bakola 62') y Gouiri (Aubameyang 71').
Sevilla FC: Nyland (Nyland 80'); Carmona, Gudelj (Ramón Martínez 46'), Kike Salas (Castrín 46'), Suazo (Pedrosa 46'); Agoumé (Edu Altozano 61'), Sow (Manu Bueno 46'); Lukébakio (Rivera 46'), Vargas (Peque 46'), Idumbo (Oso 46'); y Akor Adams (Iheanacho 46').
Árbitro: Guillaume Paradis (francés). Amarillas a los visitantes Akor Adams, Carmona, Ramón Martínez, Manu Bueno, Iheanacho, Guido Bonini (preparador físico) y Matías Almeyda (entrenador).
Goles: 1-0 (25') Greenwood; 1-1 (36') Sow.
Incidencias: Cuarto encuentro de pretemporada de los nervionenses, disputado en el Orange Vélodrome de Marsella ante alrededor de 63.000 espectadores.