Otro ex sevillista se une a la principal amenaza blanquirroja en agosto

Juanma Lillo, ex segundo entrenador nervionense, vuelve a ejercer de ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, tras su paso por el Al-Sadd, sustituyendo a un Enzo Maresca que llevará las riendas del Leicester

Otro ex sevillista se une a la principal amenaza blanquirroja en agosto
El guipuzcoano fue segundo de Sampaoli en la 16/17 en Nervión. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Manchester City de Pep Guardiola acaba de anunciar este viernes en un comunicado el retorno del veterano Juanma Lillo como segundo entrenador del técnico catalán, puesto al que regresa después de una temporada como responsable del Al-Sadd qatarí. El preparador de Tolosa ya estuvo presente en el cuerpo técnico 'citizen' desde el año 2020 hasta 2022 y, durante ese periplo, el cuadro albiceleste ganó dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga, además de llegar a la final de la Champions League de 2021, que perdió ante el Chelsea. Un 'refuerzo' más, éste en clave ex nervionense, para el rival del Sevilla FC en la Supercopa de Europa, que se disputará a las 21:00 horas del próximo miércoles 16 de agosto en Atenas.

El director de fútbol del club mancuniano, Txiki Begiristain, afirmó que esta incorporación al grupo de trabajo del entrenador del primer equipo 'sky blue' era un objetivo muy importante antes de la temporada 2023/2024, que comienza este domingo con la final de la Community Shield entre el City y el Arsenal de Mikel Arteta. "Juanma es un pensador y un entrenador brillante, que tiene una idea clara de cómo se debe ser el juego. Su visión está totalmente alineada con la de Pep", explicó el otrora extremo y directivo del Barcelona.

El que fuera en su momento el entrenador más joven de la historia de LaLiga, tiene, a sus 57 años, una extensa carrera en banquillos de todo el mundo. Mirandés, Salamanca, Tenerife, Zaragoza o Atlético Nacional de Colombia son sólo algunas de las entidades en las que ha estado. En su experiencia en México con Dorados de Sinaloa, Lillo tuvo bajo su mando al propio Guardiola. La relación entre ambos, por tanto, viene de lejos. De hecho, en las elecciones del Barça de 2003, la candidatura fallida de Lluís Bassat presentaba al catalán como director deportivo y al guipuzcoano como entrenador. En la 16/17, acompañó a Jorge Sampaoli al Sevilla FC, después de haber compartido 'staff' con él previamente en la selección de Chile.

Desde su marcha de Manchester, el puesto de ayudante principal recaló en el ex futbolista de Sevilla y Málaga Enzo Maresca, quien acaba de fichar como entrenador del recién descendido Leicester City, sin duda uno de los favoritos al ascenso en la próxima edición de la Championship, donde competirá con los también relegados Southampton y Leeds United, pero igualmente con históricos como el Sunderland, el Watford, el Middlesbrough o el Swansea City.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram