'Overbooking' algo innecesario en el Sevilla

El equipo que entrena Quique Sánchez Flores, que viene jugando con un sistema 5-3-2, tiene ahora a seis delanteros para solamente dos puestos en el once titular cuando va a jugar un partido a la semana

'Overbooking' algo innecesario en el Sevilla
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, quería un delantero. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC cerró el mercado de fichajes de invierno con el ansiado delantero que ha pedido Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, desde hace unos días en donde dejó claro de manera pública que su equipo necesitaba un punta para mejorar su nivel futbolístico. Tras las llegadas de Lucien Agoumé y Hannibal Mejibri, que vienen a sustituir las marchas de Fernando Reges e Ivan Rakitic en el centro del campo, Alejo Véliz, procedente del Tottenham Hotspur, ha sido el elegido entre una amplía nómina de candidatos en donde destacaba David Datro Fofana o Robert Bozenik. Quique Sánchez Flores tiene su delantero, el cual ha creado un 'overbooking' en una posición más que poblada ahora en el Sevilla.

Y es que con la llegada de Alejo Véliz, quien se está recuperando de una lesión de rodilla y espera estar pronto a disposición de su entrenador Quique Sánchez Flores, el Sevilla FC cuenta hasta con seis futbolistas que se pueden desenvolver en la posición de delantero. El equipo sevillista está usando un sistema, en los últimos partidos que ha disputado en esta temporada, de 5-3-2 como ha explicado Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en la presentación de Alejo Véliz como jugador del club de Nervión. Esto quiere decir que el conjunto blanquirrojo posee en plantilla a seis jugadores que lucharán por dos posiciones de titular.

Un 'overbooking' que se magnifica si tenemos en cuenta que en el Sevilla, a no ser que haya muchas lesiones o bajas por otros motivos, sólo va a jugar un partido a la semana, de LaLiga, una vez el equipo está eliminado de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League. Esto provoca en que no habrá minutos para todos y que los futbolistas tendrán que luchar duro por tener una oportunidad para jugar.

Los activos en la delantera que tiene el entrenador Quique Sánchez Flores para esta recta final de la temporada son Youssef En-Nesyri, Isaac Romero, Lucas Ocampos, que ha estado jugando de titular en dicha demarcación, Rafa Mir, Mariano Díaz y el recién llegado Alejo Véliz.

Seis futbolistas para dos puestos en el once titular para un equipo que va a jugar un partido por semana y que no tiene tantos problemas para marcar tal y como se puede comprobar si se consulta la estadística de LaLiga en donde el Sevilla es el noveno equipo más goleador de la competición con 27 tantos anotados. Teniendo como principal debe el de recibir menos goles ya que el conjunto sevillista ha encajado 36 goles. Así pues, el Sevilla ha apostado por sobrecargar la posición de delantero cuando realmente su problema está atrás, en la faceta defensiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram