Paso adelante de Véliz

Alejo Véliz y Kike Salas acuden a la Ciudad Deportiva este lunes para avanzar en sus recuperaciones. La plantilla del Sevilla volverá al trabajo el miércoles

Paso adelante de Véliz
Aljo Véliz en su presentación con el Sevilla - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La importante victoria lograda por el Sevilla FC este pasado domingo ante el Atlético de Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha traído consigo un soplo de aire fresco a la plantilla que dirige Quique Sánchez Flores. El combinado rojiblanco no volverá a los entrenamientos hasta el próximo miércoles, fecha en la que comenzará a preparar el partido de la jornada 25 frente al Valencia. Visitará Mestalla el sábado a las 21.00 horas.

Un triunfo que ha repercutido a los jugadores de manera positiva. Más allá de los tres puntos, Quique ha dado dos días de asueto al plantel. Sin embargo, dos futbolistas se han dejado ver por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para continuar avanzando en sus respectivos procesos de recuperación. Son los casos de Alejo Véliz y Kike Salas.

Véliz acorta plazos

El argentino llegó el último día del mercado de fichajes invernal. Cedido sin opción de compra por parte del Tottenham Hotspurs jugará en Nervión hasta final de temporada, Sánchez Flores espera a Alejo Véliz como agua de mayo. La prolífica y novedosa pareja que forman En-Nesyri e Isaac Romero parece intocable, al menos de inicio, pero necesitan relevos de garantías. Con Rafa Mir más fuera que dentro y con Mariano sin fecha de reaparición, el ex de Rosario Central se antoja clave en las rotaciones durante los transcursos de los partidos.

El atacante nacido en Gödeken llegó lesionado del conjunto inglés. A comienzos de enero en un duelo de Premier League ante el Bournemouth se produjo una dolencia en el ligamento externo de la rodilla derecha. Desde entonces trabaja a contrarreloj para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Esta mañana se ha ejercitado en solitario para tratar de sumarse en los próximos días a la expedición sevillista.

Véliz no ha trabajado solo. Quien también ha acudido a entrenar en su día libre es Kike Salas, que ultima su recuperación. El central canterano se retiró lesionado en el duelo liguero ante el Deportivo Alavés del pasado 12 de enero. Avanza satisfactoriamente de una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho.

Si todo marcha como debe, el zaguero volverá a la convocatoria. A tenor de las palabras del entrenador sevillista, será importante de aquí a final de temporada: "Se nos ha caído el central más especial y el que tenía mejores números en todos los sentidos, que es Kike Salas. Me gusta que en cada línea haya un jugador que alumbre. E igual que Isaac está mandando esa señal arriba, Kike la estaba mandando abajo", dijo en la previa de la ronda copera ante el Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram