Plan especial para Sergio Ramos con siete condicionantes para Quique

Quique continúa preparando el duelo liguero ante el Almería con hasta siete bajas que limitan su planificación. Hombres como Sergio Ramos y Jesús Navas, apuran para llegar

Plan especial para Sergio Ramos con siete condicionantes para Quique
Sergio Ramos junto a Gudelj - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Segunda sesión de la semana para un Sevilla FC que ya tiene la mente puesta en el compromiso del próximo lunes. En la jornada 28 de LaLiga EA Sports, los de Quique Sánchez Flores visitan el estadio del colista para enfrentarse a la UD Almería (21.00 horas). A pesar de las circunstancias del rival, los sevillistas buscarán los tres puntos desde el comienzo para alejar de una manera casi definitiva los puestos de descenso. De cara a la cita, el preparador madrileño trabaja con numerosas bajas que limitan la planificación, aunque espera recuperar efectivos hasta la fecha del encuentro.

Mañana lluviosa en Sevilla que no ha frenado la carga de trabajo para los jugadores del Sevilla. Sigue Quique sin poder contar con los lesionados Juanlu Sánchez, Lucien Agoumé, Joan Jordán y Mariano Díaz. Todos ellos son bajas confirmadas para el partido del lunes ante el Almería. Se espera que todos ellos abandonen la enfermería a lo largo del mes de marzo.

Ramos sigue su puesta a punto

El nivel de Sergio Ramos sigue al alza en el año de su regreso a Nervión. Ante la Real Sociedad anotó su segundo gol en Liga y sexto de la temporada. El central camero no ha saltado esta mañana a entrenar junto al resto de sus compañeros pero su presencia no corre peligro en el Power Horse Stadium. El defensor ha realizado trabajo específico en el gimnasio para recuperar y dosificar la carga de trabajo.

Caso similar ocurre con Jesús Navas, que también se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y aprieta para formar parte de la lista de convocados. Trabaja para superar el esguince de tobillo producido ante la Real Sociedad. Con la baja ya confirmada de Juanlu Sánchez y la posibilidad de no tener lateral derecho puro, Quique sigue probando al argentino Lucas Ocampos en esta demarcación.

También espera recuperar el entrenador sevillista a otro argentino como Erik Lamela, que salvo sorpresa, también volverá a una lista de convocados esta jornada. Marcao y Acuña, ya recuperados, se han entrenado sin problemas.

Otra de las notas positivas para Quique es la total recuperación de Dodi Lukebakio. El internacional belga se lesionó a primeros de diciembre en Mallorca y se ha perdido 16 partidos desde entonces. Su presencia en la lista de expedicionarios está garantizada y podría volver a disfrutar de minutos con el Sevilla.

Con 27 puntos y un colchón de ocho sobre el Cádiz, que es quien marca los puestos de descenso, el combinado rojiblanco busca una victoria que los termine de alejar de manera casi definitiva de la zona baja de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram