El posible once inicial del Sevilla FC ante el Mallorca

El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, rotará con respecto al equipo que jugó en Dortmud y regresarán varios de los que fueron titulares ante el Athletic

El posible once inicial del Sevilla FC ante el Mallorca
Equipo inicial del Sevilla ante el Mallorca. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La mejoría experimentada por el Sevilla FC en los dos últimos partidos debe plasmarse con el segundo triunfo de la temporada. El objetivo es hacerlo en Son Moix, un campo que es propicio a sus intereses últimamente, pero en el que el Mallorca se ha hecho fuerte.

Con todos los jugadores, en principio, disponibles, Jorge Sampaoli podrá hacer las variaciones que acostumbra de un partido para otro cuando hay un lapso de tiempo tan corto. Y como ya hizo en Dortmund, donde sacó un once muy diferente al del sábado, volverá a mover mucho el equipo con el fin de esté fresco y pueda plantar cara, también en lo físico, al conjunto balear.

Entre los cambios podría estar la portería. Sampaoli sorprendió con la suplencia de Yassine Bono ante el Athletic, aunque a posteriori se supo que había tenido algunas molestias y no estaba al cien por cien. Sí lo estaba el martes y por eso fue titular, por lo que se aventura que seguirá siéndolo. Y aunque no sería descartable una rotación con Dmitrovic, el técnico argentino no suele tocar mucho esta posición cuando está rindiendo.

Defensa de dos o de tres

En defensa, las dudas pueden estar si juega con la pareja de centrales, como ante el Athletic, o lo hace con tres jugadores, algo que hizo en Dortmund con cierto. Los aficionados prefieren que el Sevilla juegue con defensa de cuatro, pero, a tenor de los dos primeros partidos, Sampaoli confía en los tres -no así en Kike Salas- y podría seguir manteniendo a Nianzou, José Ángel Carmona y Marcao en el eje de la zaga.

Eso también permitiría instalar de forma continua a los dos laterales en campo contrario y ser más ofensivo. Tras 'descansar' el martes, previsiblemente volverían a los carriles el argentino Gonzalo Montiel y el brasileño Álex Telles. Son las posiciones que más desgastan y en las que Sampaoli suele rotar más.

Los tres 'jugones', otra vez juntos

No lo ha hecho en el pivote en sus dos primeras apariciones. Gudelj ha sido el único que ha jugado los dos encuentros completos con él y, en teoría, debería mantener su posición, dado que Fernando Reges no acaba de recuperarse de su enfermedad. Delaney y Jordán, aunque no sean pivotes específicos, aparecen como alternativas. El danés y el catalán no jugaron en Dortmund -Jordán lo hizo dos minutos- y están más frescos.

Por delante podría repetir con el trío de 'jugones' que empezó ante el Athletic. Oliver Torres, que no está inscrito en la Champions, y el Papu Gómez no disputaron ni un minuto en Dortmund e Isco Alarcón sólo jugó la última media hora. Lograr acoplar tanta calidad en esa zona puede hacer crecer mucho al equipo.

Y arriba, de momento, un día probó con Dolberg y lo quitó a la hora de partido. Al siguiente con En-Nesyri e hizo lo propio. Y, en teoría, ahora debería tocarle a Rafa Mir. Aunque también regresar el danés, que es santo de su devoción y que no tuvo minutos en la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram