Primer entrenamiento del Sevilla en Lagos, con Koundé al margen mientras espera al Chelsea

Caluroso estreno del trabajo en el 'stage' del Algarve, con doble sesión y todas las miradas en el central francés

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Jules Koundé optó por sumarse a la expedición del Sevilla FC a tierras portuguesas mientras se resuelve su traspaso, que será al Chelsea de no haber giros mayúsculos de última hora desde Barcelona o París. El retraso en las negociaciones propició que el central, sobre el que están puestas todas las miradas en varias latitudes, prefiriese viajar con sus compañeros y no ejercitarse en solitario en la capital hispalense con los descartes, pese a tener la coartada perfecta de su bajo ritmo por la reciente operación de pubis. En Lagos tampoco comparte sesiones con el grupo, al menos en la primera, celebrada esta mañana, algo lógico para reajustar las cargas de trabajo, como ocurrió con el primer fichaje, Marcao, que estuvo en Corea del Sur, pero con esfuerzos diferentes y sin participación en el primer amistoso estival ante el Tottenham.

Antes que el resto de sus compañeros, el galo sudó (como demuestra el vídeo subido a sus redes sociales por el club, del que se muestra aquí un extracto) en las instalaciones del hotel, porque en el Algarve se rozan los 30 grados, mientras que la inmensa mayoría del plantel desplazado se ponía a las órdenes de Julen Lopetegui, que alternó charlas sobre el césped de los campos de entrenamiento con unos minutos subido a un andamio, a lo Luis Enrique, para seguir las evoluciones de la jornada junto a los empleados encargados de recoger en vídeo todo lo que acontezca en el verde.

Un poco de cardio en el gimnasio con las bicicletas estáticas como protagonistas, carrera continua, estiramientos, rondos, ejercicios conjuntos y por grupos (con la precisión como elemento repetitivo), ensayos de centros y disparos... No faltó casi de nada en la toma de contacto inicial de los nervionenses con su nuevo 'hogar' desde la tarde del jueves, cuando desembarcaron después del lógico descanso tras más de treinta horas en el viaje de regreso de tierras asiáticas, más dos sesiones matinales en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Esta tarde, habrá otra en Lagos, ya cuando las altas temperaturas, menores que en Sevilla pero también importantes, den un respiro. De nuevo, Koundé estará al margen, esperando la llamada en cualquier momento para volver a la capital hispalense en cuanto se concrete una venta por fascículos que dejará al cuadro de Lopetegui sin sus dos centrales titulares en los últimos ejercicios.

En el horizonte, los próximos encuentros amistosos, en Lisboa el domingo ante el Sporting Clube, correspondiente al Trofeo de los Cinco Violines, y el 27 de julio ante el Angers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram