Proponen un pack que cuadra e ilusiona en Nervión

El Anderlecht comunica al Sevilla que desea quedarse con los tres cedidos, Delaney, Augustinsson y Gattoni, incluso a pesar de que el central no está teniendo continuidad

Proponen un pack que cuadra e ilusiona en Nervión
Augustinsson (15) es indiscutible, aunque los belgas quieren quedarse con todos los sevillistas. - @rscanderlecht
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El director general de deportes del Anderlecht, Jesper Fredberg, ha verbalizado una información que llena de ilusión y esperanza tanto al sevillismo como a sus dirigentes, que lograron 'colocar' en las filas albivioletas a tres de los descartes de la plantilla nervionense: Ludwig Augustinsson, Thomas Delaney y Federico Gattoni. La participación va en el mismo orden (decreciente), pues el sueco es fijo en el lateral izquierdo, el mediocentro danés está ganando cierta regularidad tras superar una lesión y sólo el zaguero argentino no consigue continuidad, entrando y saliendo del once. Sin embargo, según publican medios belgas, el alto ejecutivo de la institución bruselense habría confesado este martes por la tarde, durante una reunión del 'fan council' (un consejo de aficionados), que los tres blanquirrojos entran en sus planes de futuro y que, por ello, han iniciado conversaciones con el Sevilla FC.

Hay que recordar que únicamente por el centrocampista con pasaporte estadounidense se incluyó una opción de compra, cifrada en dos millones de euros, que supera la amortización pendiente de su fichaje (que dejaría una plusvalía de 500.000 euros), mientras que lo que queda por enjugar del carrilero es, incluso, menor (1,375, si bien el Aston Villa pagó medio kilo por su préstamo, por lo que resta aún menos), mientras que la adquisición del central se fue a 1,4 y, por ende, quedaría algo menos del millón por satisfacer para que fuera una operación contable satisfactoria. En el caso de Gattoni, habrá que escuchar su opinión, ya que apenas acumula 100 minutos, repartidos en cuatro partidos, aunque el Anderlecht considera que tiene "una mentalidad superior" y, habida cuenta de que el veterano Vertonghen (36) podría esperar a la finalización de la Eurocopa para decidir si renueva o se retira, los directivos de 'Les Mauves Et Blancs' ven a su sustituto ya en la casa.

Asegura la misma fuente que Fredberg querría conservar a los tres y tratará de hacer un pack que abarate su llegada, aunque también entiende que es pronto para que las otras partes den su visto bueno a la gestión, que podría traducirse en que sigan los tres, sólo dos o uno de los sevillistas. Con sólo una temporada más de vinculación (hasta 2025) en el caso de los nórdicos, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán no pondrán demasiadas pegas a una salida onerosa que elimine, de paso, de la ecuación a tres jugadores con los que no cuentan los técnicos, pero no se ha producido hasta la fecha ningún avance serio. Encima, al menos en lo que a Gattoni se refiere, Víctor Orta y sus jefes están preocupados por la nula revalorización que está teniendo tras su paso por Belgica, por lo que, si el Anderlecht aprieta y pone sobre la mesa una cifra interesante, podría llevarse a varios de los pretendidos... con un lacito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram