Puntos uno a uno del Sevilla FC ante el FC Barcelona (1-4): Le enseñaron lo que su único delantero no tuvo

La casta y el coraje del equipo no fueron suficientes ante la falta de efectividad de un equipo donde Vargas tuvo que ser el hombre gol. Isaac, marcado negativamente

Puntos uno a uno del Sevilla FC ante el FC Barcelona (1-4): Le enseñaron lo que su único delantero no tuvo
La alineación del Sevilla ante el Barcelona. - Lince

Derrota dolorosa la del Sevilla FC ante el FC Barcelona esta noche (1-4). Los blanquirrojos no hicieron méritos para salir vapuleados del Sánchez-Pizjuán en su primera derrota desde diciembre, aunque los errores garrafales en ambas áreas ante un equipo de la talla de este rival se lo hicieron pagar muy caro. El mayor de los suspensos de esta noche se lo lleva la planificación deportiva, como así lo hizo notar el sevillismo a la media hora de partido, que incluso pidió la dimisión de Víctor Orta. Más cuando García Pimienta, falto de gol y con dos goles en contra, echó mano al banquillo y no encontró delanteros. Con todo, tiraron de casta y coraje y defendieron el escudo a pesar del acierto del rival. Vargas fue el hombre del partido en clave sevillista, toda vez que Isaac Romero fue la gran decepción.

Las notas del partido

- Nyland (4): El mero hecho de recibir cuatro goles ya le marca, aunque prácticamente no pudo hacer nada para evitar los goles. Si acaso, pudo corregir el fallo de colocación en el primero. Lo positivo, aquella mano salvadora en el arranque de partido a un bote pronto de Lamine.

- Juanlu (6): Presentó el currículum a García Pimienta. El Barcelona volcó el peligro hacia la otra banda. Con todo, hizo un partido más que serio ante Raphinha. Se puso las pilas con la sanción de Carmona. Rompe el fuera de juego en el cuarto gol del encuentro.

- Badé (6): Saneó la batalla con Lewandowski en un duelo donde el único pero fue las facilidades que le dio a Raphinha en el tercer gol del encuentro. Pulcro en la salida de balón, lideró y tiró de jerarquía para destensar a Kike Salas.

- Kike Salas (6): Comenzó nervioso pero se fue asentando poco a poco hasta demostrar una gran versión. Aunque hizo la estatua en el segundo gol en contra, rompiendo incluso el fuera de juego, su partido fue bastante serio.

- Pedrosa (6): Aunque la primera hipótesis sugería sufrimiento ante un rival de la talla de Lamine Yamal, salió más que indemne. Se entendió a las mil maravillas con Vargas, tanto en ataque como en defensa.

- Gudelj (6): Hizo honor al brazalete jugando como su predecesor, con dolor. Unas molestias en los aductores apenas cumplida la media hora hicieron entrar a las asistencias. Se marchó desfondado y con sus deberes cumplidos.

- Sow (5): Provocó la expulsión a Fermín tras una aparatosa entrada del onubense. Durante el choque, mantuvo la concentración tan solo alterada por las indetectables apariciones entre líneas de Pedri. El balón lo tocó menos de lo que lo necesitó el equipo.

- Saúl (5): De más a menos. Comenzó el choque con fuerza, con una enorme asistencia a Vargas y ofreciéndose por dentro. Marcado en el primer gol del Barcelona, donde se cruzó de brazos y dejó rematar con facilidad a Íñigo Martínez, fue ofreciendo cada vez menos. No termina de lograr la regularidad.

- Lukebakio (6): Fabrica la ocasión del primer gol con una genialidad que dejó a Saúl solo e incluso se atrevió con una chilena, aunque brilló menos de lo habitual. Con todo, es quien lleva la voz cantante del equipo.

- Vargas (7): Gran versión del suizo, que se marchó al banquillo con un gol y otro anulado. Hizo una primera mitad bastante seria, batiendo en duelo a Koundé y colaborando con Pedrosa en la ardua tarea de defender a Lamine Yamal.

- Isaac Romero (4): Desinflado. Insufló el aire del Gol Norte durante la primera mitad a sus pulmones, aunque poco a poco se fue agotando. Perdió por completo la batalla en ataque y tuvo errores garrafales en varios mano a mano.

Suplentes

- Suso (4): Sin más. No hace méritos para tener más minutos y parece no quererlos.

- Ejuke (5): Aire fresco para el equipo, aunque lejos del área.

- Agoumé (4): Soluciones innecesarias para un Pimienta sin gol, tanto su entrada como la del canterano Manu Bueno. Poco pudieron hacer con el marcador tan cuesta arriba. El francés no aportó nada.

- Manu Bueno (5): Como Lucien, entraron con la derrota más que firmada. Desapercibido, pero con hambre.

- Marcao (1): Mejor que no hubiera entrado. Tardó un minuto en ver la amarilla por una entrada innecesaria y pocos mas para perder la marca en el cuarto gol.