Puntos uno a uno del Sevilla en casa en LaLiga EA Sports contra el Villarreal: En defensa de Diego Alonso

Dos cambios atrás (de los tres que forzaron las lesiones) fabricaron un 1-0 justo a todas luces, aunque Morales empató enseguida y Brereton Díaz estuvo a punto de dar la vuelta al marcador con el tiempo casi cumplido

Puntos uno a uno del Sevilla en casa en LaLiga EA Sports contra el Villarreal: En defensa de Diego Alonso
El once inicial de los blanquirrojos este 3 de diciembre. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

Diego Alonso seguirá, salvo sorpresa, al frente del Sevilla FC, aguantando hasta la junta de accionistas de este lunes 4 de diciembre, como querían los dirigentes. Y eso pese a que solamente ha ganado un partido de los diez que ha dirigido, el de Copa del Rey ante el modestísimo CD Quintanar, cinco categorías por debajo de los nervionenses. En Champions League fueron todo fiascos (tres derrotas en otros tantos duelos), hasta el punto de que los blanquirrojos ya han dicho adiós a la máxima competición continental, al tiempo que en LaLiga suma una derrota y cinco empates en seis comparecencias, el último frente a un Villarreal CF que pudo ganar en la última jugada, aunque el árbitro anuló el 1-2 a instancias del VAR. Antes, el uruguayo había hecho tres cambios por lesión, aliándose los dos primeros, Pedrosa en el centro y Kike Salas en el remate, para abrir el marcador, aunque Morales empataría enseguida.

Así jugaron los nervionenses

DMITROVIC: 6

Dubitativo y errático con los pies, aunque siempre atento a la hora de salir de su área para corregir errores, como a la hora de partido ante un Baena que se quedaba solo con él. No le probaron en el primer tiempo, pero tuvo que despertar rápido en la reanudación para abortar un latigazo a quemarropa y, con el pie, un disparo a la media vuelta del mismo protagonista, así como despejar en dos tiempos ante Morales un centro de Pedraza que se envenenó. Pudo hacer poco en los dos goles del Villarreal, de los que sólo uno subió al marcador.

JUANLU: 6

Más pendiente al principio de Álex Baena y Pedraza, percutió muy al final de esta fase y pidió penalti en un forcejeo. Más animado en los ataques tras volver de vestuarios, cuando sacó bajo palos un centro-chut de Foyth y se entendió a la perfección con Ocampos para volver loco a Pedraza. Sufrió en la recta final a la espalda, por donde vino enseguida el empate, ya que no pudo tapar al ex bético.

NIANZOU: 8

Sobresaliente primer tiempo para tan prolongada inactividad. Asumió riesgos en alguna salida y varias veces a su espalda, pero fue valiente luego al corte para imponerse ante Morales. Mantuvo la misma línea de fiabilidad en una reanudación con bastante más trabajo. Solamente unas molestias en la rodilla (le pusieron hielo en el banquillo) explica su cambio a falta de veinte minutos largos.

GUDELJ: 5

Le tiene tomada la medida a la nueva posición, donde trata de minimizar los errores propios y tirar tanto de anticipación como de su buena colocación. Aguantó muy bien en un intento de mano a mano de Morales con Dmitrovic a la espera de que Nianzou le ayudara, como así hizo. En la segunda parte le pillaron más veces desprevenido y tuvo el infortunio de desviar el centro del 1-1. No tuvo acierto a balón parado.

ACUÑA: 6

Pese a estar renqueante y tener que recibir masajes durante la primera mitad, contuvo con oficio a Adrià Altimira y estuvo a punto de marcar con su pierna mala, pues no desaprovechó la ocasión de subir. Aguantó hasta el intermedio.

FERNANDO: 6

Recordó al de antaño por su criterio en la distribución, sus ayudas en defensa y esos robos que siempre han iniciado transiciones peligrosas de sus compañeros. Tuvo mucha culpa del mano a mano de En-Nesyri con Jorgensen en el alargue de la mitad inaugural. Las fuerzas se le agotaron y acabó resbalando y lesionado en el hombro.

DJIBRIL SOW: 6

Más intenso y conectado que otros días, se mostró cómodo con las idas y vueltas. Albiol le bloqueó un disparo que olía a 1-0.

RAKITIC: 5

Una pérdida alimentó una contra peligrosa del Villarreal, pero lo compensó con un sinfín de balones colgados, muchos de ellos en acciones de estrategia. Se quedó muy solo en la resta algunas veces, pero nunca se escondió.

LUKÉBAKIO: 5

Falló una a bocajarro. Más florituras que resultados en sus acciones, una pena el día en que pareció superar con más facilidad a los contrarios.

OCAMPOS: 6

No deja de intentarlo, bien rematando él o colgando centros peligrosos. Tenía muchas ganas de redimirse de la autoexpulsión del miércoles ante el PSV.

EN-NESYRI: 5

Erró un par de remates francos y buscó casi siempre por alto centros a los que no llegó o no logró conectar entre palos.

PEDROSA: 7

Centró en el gol de Kike Salas, evitó la sentencia cortando un pase de la muerte de Gerard Moreno y lo intentó hasta con su pierna mala.

KIKE SALAS: 6

Golazo de cabeza nada más entrar. Formó parte de la última jugada, en la que Brereton Díaz le hace una 'faltita' que bastó para que se anulara el 1-2.

ÓLIVER TORRES: s.c.

Sustituyó en el alargue al lesionado Fernando y apenas tocó un par de balones sin consecuencias.

DIEGO ALONSO: 5

El mejor once que podía permitirse y pocos cambios, todos por lesión, acertados por sacar desde el banquillo al asistente y al goleador. Quizás debió refrescar antes a su equipo con lo que pudiera, pero se ve que se fía poco de su fondo de armario. Ha conseguido tanto contra el PSV como ante el Villarreal que su equipo se active desde el principio, no tras el primer golpe, aunque tampoco le acompaña la suerte. Sobre la bocina, como en Vigo, sí puede vanagloriarse de que el VAR anduviera atento y le beneficiara la decisión del árbitro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram