Qué pasó con... Luis Muriel: Un delantero 'gordito' que cargó con la mochila de ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla y al que le encantaban los donuts

El delantero colombiano, a sus 34 años, sigue militando en la MLS, defendiendo la elástica de la MLS. En Sevilla siempre será recordado por ser en su momento el fichaje más caro de la historia del club y por su gusto por los donuts

Hablar de un Sevilla FC sin Monchi es hablar, por lo general, de un Sevilla abonado a la polémica y al fracaso. Pero ese no es el objetivo de esta sección, en la que recordamos a futbolistas que, por una u otra cuestión, han quedado grabados en el imaginario de los aficionados. Por eso hablamos hoy del colombiano Luis Muriel, quien llegó al Sánchez-Pizjuán en verano de 2017 a cambio de 21’5 millones de euros y con la vitola de ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla Fútbol Club en ese momento, firmando por cinco temporadas.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:516645,518181]]

Con Óscar Arias como relevo de Monchi en la dirección deportiva, el fichaje de Muriel estuvo discutido desde antes de llegar. Su precio y su condición de ‘gordito’ le persiguieron desde el inicio, marcando el año y medio que duró su carrera como sevillista, en la que sumó 13 goles y siete asistencias en 65 partidos.

En la retina de todo el sevillismo sigue la pillada de Muriel en el Carrefour cargado de donuts de azúcar. Muy torpe, también, por parte del amigo Luis Muriel. Si estás en boca de todos por tu ‘tripita’, paséate por la sección de frutería del supermercado, con una lechuguita, unos tomates… O manda a tu mujer a comprar los donuts, pero no pases tú por caja cargado de donuts. ¿No? La cuestión es que la imagen se hizo viral y corrió como la pólvora por las redes sociales entre el sevillismo, acrecentando aún más el debate sobre el delantero.

Luis Muriel mantuvo su cartel en Italia

Finalmente, salió en préstamo a la Fiorentina en enero de 2019, a cambio de un millón de euros y con una opción de compra de 15 millones que no acabó ejerciendo el conjunto ‘Viola’. Pese a ello, en Italia hizo seis buenos meses que le sirvieron para mantener el cartel en Italia, saliendo definitivamente al Atalanta en verano, ya con Monchi como director deportivo del Sevilla tras haber vuelto de la Roma. Los italianos abonaron entre 15 y 18 millones de euros por su fichaje.

En Atalanta volvió a resurgir como futbolista, aunque nunca consiguió eludir esa fama de ‘gordito’. Hasta el ‘Papu’ Gómez le hizo bromas al respecto en redes sociales. Hoy, a los 34 años, milita en el Orlando City de la MLS, donde ha sido nombrado MVP en varias ocasiones.

Esta es la historia de Luis Muriel, un delantero al que todos recordarán por ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla y por su gusto al dulce; no tanto por sus goles. Eso sí, para el recuerdo quedan sus actuaciones en la semifinal de la Copa del Rey contra el Leganés, siendo clave para que el Sevilla llegara a esa final en la que salió goleado por el Barcelona en el Metropolitano.