¿Quién es Ricardo Galán, segundo fichaje de Del Nido para el Sevilla?

Ricardo Galán de Vega, con un completo currículum empresarial y docente, se convierte en el segundo refuerzo anunciado por José María del Nido Benavente tras el de Antonio Gallego

¿Quién es Ricardo Galán, segundo fichaje de Del Nido para el Sevilla?
Ricardo Galán, a la derecha de la imagen, sería uno de los hombres fuertes de Del Nido si lograr volver a presidir el Sevilla. - Fundación Ayesa
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

José María del Nido Benavente sigue pregonando su regreso a la presidencia del Sevilla FC y dando detalles del equipo que le acompañaría y de los primeros puntos en su hoja de ruta a nivel deportivo, económico e institucional. Antes de todo ello debe dirimirse una cita clave que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas de este mismo martes día 21 de noviembre. Del Nido y Castro volverán a verse las caras por enésima vez en el Juzgado número 2 de lo Mercantil de Sevilla, en una vista que corresponde a la solicitud presentada por el abogado hispalense para intentar conseguir, esta vez sí (o eso cree, al menos), unas medidas cautelares que le permitan ejercer su derecho a voto en una 'movidita' Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 4 de diciembre y usar sus acciones para recuperar el control de la entidad.

A la espera del decisivo cónclave de hoy, el máximo accionista individual y presidente del Sevilla FC entre 2002 y 2013 sigue anunciando 'fichajes'. En este sentido, ha usado sus activos perfiles en redes sociales para presentar a Ricardo Galán que sería uno de sus hombres fuertes de confianza en ese pretendido regreso al palco del Sánchez-Pizjuán: "Estamos trabajando desde ya en el Sevilla que marcará una época, contando con talentos sevillanos y sevillistas que brillan en el mundo y con los que vamos a reconstruir un club de leyenda", señaló. "Estoy orgulloso de anunciar estos fichajes de profesionales del más alto nivel, que respaldan y se suman al proyecto de Champions que tenemos para forjar el Sevilla FC más ilusionante y exitoso de la historia", añadió.

Tras el anuncio de su primer fichaje, Antonio Gallego, director de MIGASA, Del Nido indicó que "el respaldo y el apoyo" que está sintiendo es "abrumador". "Me da más energía si cabe. El sevillismo tiene claro que la directiva ocupa tiene que salir sí o sí, para que el club vuelva a tener una dirección sólida, ambiciosa y profesional, a la altura de un equipo de la élite europea como es nuestro Sevilla Fútbol Club", afirmó.

¿Quién es Ricardo Galán, el segundo fichaje de Del Nido?

Ricardo Galán de Vega (Sevilla, 1974), es doctor Ingeniero Industrial y licenciado en Derecho, además de MBA por ESADE, Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas y Máster en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo de lucro, siendo en la actualidad el Director Gerente de la Fundación Ayesa.

Galán es uno de los hombres fuertes de José Luis Manzanares, presidente y fundador de Ayesa, encargándose del importante brazo social de la empresa. Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con más de 12.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia, siendo un referente mundial en la nueva economía basada en la digitalización, la sostenibilidad y la transición energética.

La trayectoria de Ricardo Galán ha estado ligada al ámbito de la I+D, siendo investigador en la Universidad de Sevilla y en el Manufacturing Engineering Centre de Reino Unido. En 2006 se une a Ayesa como Director de I+D, cargo que desempeñó hasta 2010 en el que fue nombrado Director Gerente de la Fundación, entidad que ha guiado desde su constitución hasta convertirse en un referente en su sector.

Actualmente compagina su actividad profesional con la docencia en la Universidad de Sevilla, en el área de organización de empresas y en la Universidad Loyola Andalucía, en materias de Derecho e Ingeniería. Con personas con el currículum de Ricardo Galán o Antonio Gallego, Del Nido asegura que pretende darle al Sevilla FC la gestión que necesita un club así, para aumentar el trabajo a nivel interno y proyectar al exterior una mejor imagen institucional.