No quieren a Lopetegui y un antiguo "secuestrado", deseado por el Sevilla, puede darle el golpe definitivo

Los usuarios de ESTADIO Deportivo creen que la etapa de Julen Lopetegui está finiquitada, la cual está amenazada hoy por un futbolista que el entrenador vasco quiso fichar el verano pasado

No quieren a Lopetegui y un antiguo "secuestrado", deseado por el Sevilla, puede darle el golpe definitivo
Julen Lopetegui no es querido por los usuarios de ESTADIO Deportivo. para que siga como entrenador del Sevilla FC - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

En unas horas el futuro de Julen Lopetegui en el Sevilla FC quedará totalmente definido. Después de un inicio de temporada espantoso en el que se ha sumado sólo un punto de doce posibles y se ha caído en el estreno de UEFA Champions League frente al Manchester City, el partido contra el RCD Espanyol que se disputa en unas horas es fundamental para el entrenador vasco, puesto que de no ganar el Sevilla FC, la Junta Directiva de Nervión puede optar perfectamente por despedirlo tal y como ha hecho amago esta semana tras consultar a los capitanes. A pesar de que le ha dado una última oportunidad, los que ya no confían en el vasco son los aficionados del Sevilla FC, o al menos, los usuarios de ESTADIO Deportivo, que se decantan por prescindir de Julen Lopetegui ya.

A través de nuestra #EncuestaHelvetiaED, los usuarios de ESTADIO Deportivo abogan porque Jorge Sampaoli regrese al banquillo del Sevilla FC. Un lugar de trabajo que ya conoce, ya que estuvo durante la década pasada como técnico de la escuadra blanquirroja. Un 60'66% se decanta por esta opción.

Por otro lado, Julen Lopetegui obtiene la confianza de un 25'73% de los participantes de la encuesta para que siga como entrenador del Sevilla FC, ganándole la partida a un Marcelino García Toral que se queda con un 13'61% de los votos emitidos. Lo anterior etapa de asturiano aún es recordada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y no se ve con buenos ojos una segunda oportunidad para el ex entrenador de Valencia CF o Athletic Club entre otros clubes importantes de LaLiga.

Con este contexto de descontento, otro entrenador que conoce bien al Sevilla FC como es Diego Martínez, que estuvo varios años como técnico en la categorías inferiores del conjunto de Nervión, podría darle la puntilla a un proyecto deportivo que carece de cimientos sólidos y que se está desmoronando con la disputa de los partidos. El gallego puede haber ayudado por un futbolista que no ha estado ligado al Sevilla FC directamente pero sí que ha tenido relación con ella, puesto que se sintió "secuestrado" por no dejarle aterrizar en el Sevilla FC y ahora puede condenar de forma definitivo al entrenador que quiso ficharlo para el Sevilla FC. Ese delantero es Joselu Mato.

Después de abandonar el Deportivo Alavés, Joselu Mato se ha unido este verano al RCD Espanyol donde sigue al gran nivel de juego que le permitió estar a punto de fichar por el Sevilla FC en el mercado estival de 2021, ahora hace un año.

Joselu, a través de su representante, afirmó que se sentía "secuestrado" en el Deportivo Alavés que exigió un precio que el Sevilla FC nunca alcanzó, decantándose finalmente por Rafa Mir. Joselu era petición expresa de Julen Lopetegui, pero su opción fue descartada rápidamente tal y como informó el propio Monchi.

No le quedó otra a Joselu que continuar en Vitoria y abortar su deseo de ser sevillista. Ahora en el RCD Espanyol, Joselu puede dar por finiquitada la etapa de entrenador del apostaba por él para que llegara al Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram