Quique resuelve el futuro de Agoumé en el Sevilla

El míster dejó claraa en Las Palmas sus intenciones con el pivote, lo que habría adelantado la decisión final del Sevilla sobre su continuidad

Quique resuelve el futuro de Agoumé en el Sevilla
Agoumé todavía no ha sido titular desde su reaparición. - Instagram: @lucienagoume
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Entre las prioridades de Víctor Orta en el mercado estival, destaca, sin duda, la de reforzar la posición de pivote después de que en enero se marchara Fernando Reges y debido a que, salvo sorpresa, Gudelj se quedará como el único inquilino natural para esta demarcación.

En este sentido, el Sevilla no ejecutará la opción de 15 millones de Soumaré, pues, como explicó ED, el director deportivo ha comunicado a los agentes e intermediarios que el gasto máximo por fichaje rondará los cuatro millones de euros a menos que se realice una gran venta y se duplique la cantidad para encontrar un sustituto. Por ello, en Nervión se ha descartado la continuidad del francés pese a que ha cumplido con creces y se erige en el faro de la medular blanquirroja.

No obstante, Soumaré no será el único damnificado de la maltrecha economía sevillista, pues todo apunta a que tampoco se ejecutará la opción de compra de Agoumé de ocho millones pese al empeño del camerunés, llegado en enero, en continuar y la rebaja del precio a la que está completamente abierto el Inter, dispuesto a sentarse a negociar.

Este interés interista por alcanzar un acuerdo para hacer caja por el pivote habría sido decisivo en otras circunstancias, pero la limitación financiera sevillista y, sobre todo, la última decisión de Quique habría resuelto las dudas de la dirección deportiva, que, tras recuperarse de su lesión, quería esperar a ver cómo se reintegraba al equipo y si adquiría un papel protagonista con su mejor versión.

Sin embargo, en el trascendental en encuentro contra Las Palmas, con el africano a tope, el entrenador sevillista, ante la baja de Sow, prefirió apostar por Gudelj para ejercer de pivote y acompañar a dos intocables en la medular como Soumaré y Óliver Torres. Esta elección suponía confirmar el papel secundario que Agoumé desempeñará en lo que resta de curso y más aún tras el gran partido firmado por el serbio, con expulsión provocada y asistencia a En-Nesyri. Quique se ha decantado por la experiencia y la seguridad del balcánico y ha cerrado la puerta al centrocampista de 22 años cedido por el Inter.

Trabajo en el día de descanso

Es cierto que Agoumé entró en la segunda parte y estuvo muy participativo, hasta el extremo que participó en el segundo tanto, reflejo de su compromiso y que puede resultar válido. Una ganas que han vuelto a quedar de manifiesto al acudir esta mañana a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para trabajar sobre el césped a pesar de que Quique había decretado día libre. El pivote se ejercitó junto a diez compañeros más que también quisieron aprovechar la jornada para estar a tope de cara a la cita del próximo lunes contra el Mallorca, casos de Lamela, Alejo Véliz, Nianzou, Marcao, Jordán, Suso, Juanlu, Navas, Ocampos y Acuña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram