Un deseo a contracorriente: "Esperamos que Agoumé pueda seguir en el Sevilla"

El entorno del futbolista camerunés, que ultima su recuperación, refleja la intención del futbolista de continuar en Nervión cuando acabe la cesión, si bien en el Sevilla han incrementado las dudas

Un deseo a contracorriente: "Esperamos que Agoumé pueda seguir en el Sevilla"
Agoumé se lesionó en su tercer partido como sevillista. - Instagram: @lucienagoume
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Lucien Agoumé ultima su recuperación para reaparecer después de caer lesionado en la victoria contra el Rayo y perderse, hasta la fecha, un total de seis partidos. Una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo que truncó su irrupción en los planes de Quique poco después de aterrizar en Nervión como uno de los fichajes invernales cedido por el Inter.

El camerunés de solo 22 años no tardó en un hacerse un sitio en el equipo a las órdenes del madrileño para conformar el doble pivote con Soumaré, lo que le otorgó una mayor solidez en el centro del campo, pero justo cuando ya se estaba acomodando, en su tercer partido como sevillista, llegó una lesión que lo ha podido cambiar todo.

Y es que esta larga ausencia ha mermado sobremanera sus opciones de quedarse en Nervión a la conclusión del campeonato, a menos que, una vez disponible, lo que se espera a priori tras el parón, recupere el sitio y firmase una notable recta final. El problema reside en que Quique ha cambiado el dibujo desde su lesión, y ahora debería alterarlo de nuevo para hacerle un sitio.

Como ya ha informado ESTADIO en varias ocasiones, su prolongada baja ha dejado en un segundo plano en Nervión la posibilidad de ejecutar la opción de compra de ocho millones, lo que sí manejaba cuando irrumpió en el once de Quique. Aunque no se trata de una cantidad desorbitada, el Sevilla tiene que medir cada movimiento en el mercado por su delicada situación económica y en las circunstancias actuales del de Yaundé no cuadran las cuentas.

Sin embargo, según ha desvelado el entorno del futbolista en Tuttomercatoweb, más concretamente Crescenzo Cecere, colaborador del agente del futbolista, Oscar Damiani, el centrocampista vería con buenos ojos quedarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque no depende de él, sino de que el Sevilla se decida a ejercer su opción de compra.

Cecere recordó que Agoumé desechó al Marsella para recalar en Nervión y que lo ideal para su progresión es que pudiera continuar vistiendo la elástica blanquirroja. "Este año llegó al Sevilla, pero también estuvo el Marsella; su agente, con el que colaboro, optó por esta opción de acuerdo a las preferencias de Agoumé", apuntó el representante, que espera que en junio no se acabe su ciclo en el Sevilla. "Todos esperamos que pueda terminar bien la temporada y continuar esta etapa en el Sevilla", afirmó Cecere, como reflejo de las intenciones del pivote, que tendría que brillar tras su recuperación para que su situación diera un vuelco en el club nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram