Quique Sánchez Flores, tras el partido: "Nos duelen"

El entrenador del Sevilla aseguró que deben de mejorar la lectura de los últimos minutos de partidos como este contra el Almería que iban ganando y también se alegró por la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo

Quique Sánchez Flores, tras el partido: "Nos duelen"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, en el partido contra la UD Almería. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación al final del partido que su equipo ha empatado contra la UD Almería (2-2) en donde analizó el empate, siendo autocrítico ya que opinó que no se defendió bien los últimos minutos del partido con una ventaja en el marcador de 1-2. Quique Sánchez Flores afirmó que se comenten errores en el fútbol, pero que se puede mejorar aunque dijo que se va con la sensación de haber perdido dos puntos.

Quique Sánchez Flores afirmó que jugar en el campo de la UD Almería no es fácil aunque señaló que tiene que mejorar en la lectura de disputar los últimos minutos con ventaja por 1-2. "Aquí hemos visto pasar equipos muy buenos, que están en un gran momento de forma, y no han ganado. Hemos visto al Girona, al Athletic... No nos comparamos con nadie, pero es un campo difícil. Si nos quedamos con el primer empate, hubiéramos tenido sensación de reacción. Ahora tenemos la sensación de que se nos fueron dos puntos muy importantes. Tenemos experiencia de sobra suficiente como para haber hecho una lectura mejor de esos últimos minutos".

El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, añadió que se van con la sensación de haber perdido dos puntos. "Es un partido que, para mí, el marcador refleja que se ha jugado a campo abierto. Ha habido mucho ida y vuelta. Veníamos siendo un equipo muy bloque, pero este partido requería tirar al equipo un poco más arriba y generar más ocasiones de gol. Ese hecho está reñido con que cerremos bien detrás y eso tiene que seguir siendo una idea. En principio, decir que, con el 1-2, pensábamos que le habíamos dado bien la vuelta al partido. Ahora tenemos la sensación de perder esos dos puntos que nos duelen".

Quique Sánchez Flores se mostró feliz por la mejora que le dieron los cambios al equipo. "Estos chicos nos han mejorado el partido. Es verdad que en el primer tiempo habíamos tenido muchas ocasiones de gol, pero no estábamos siendo sólidos como bloque. Estábamos teniendo fisuras o no estábamos girando con la pelota. Estos chicos nos han dado un cambio importante. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, han estado mucho tiempo fuera y eso quiere decir que no están para muchos minutos".

Ya está pensando en el Celta. "No sigo la trayectoria del Celta al cien por cien, esta semana sí haremos un seguimiento de lo que es el equipo, pero tiene mejores jugadores y mejor fútbol del que demuestra la clasificación. Cada partido es dificilísimo. Llevamos un montón de partidos bajo presión, sabiendo que todos son importantes".

Por último también habló de la pelea por la permanencia en Primera división del Sevilla FC. "Hay que seguir con la humildad de saber que cualquier rival puede ganar cualquier domingo. Lo que a mí me encanta es centrarme en lo que nosotros podemos hacer, es el único partido que depende algo de nosotros; tampoco todo porque el fútbol tiene muchas cosas aleatorias".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram