Rafa Mir sale del ostracismo

El delantero murciano del Sevilla FC, titular en los tres primeros partidos de LaLiga, sólo ha jugado desde Almería la segunda parte ante el City

Rafa Mir sale del ostracismo
Rafa Mir celebra su gol. - LaLiga
José LópezJosé López4 min lectura

Julen Lopetegui tiene un grave problema que ya arrastraba de otras campañas y que podría costarle el puesto como entrenador del Sevilla FC. Seis goles en los siete primeros partidos de la temporada -tres de ellos ante el Espanyol- no dan para pensar en la zona alta de la clasificación. Si bien es cierto que el equipo nervionense de los años anteriores basaba su fuerza en la defensa -no en vano, Bono es el actual Zamora- y si bien no se pierde si no se encajan goles, tampoco se gana si no se marcan. Y el equipo de Nervión tiene un problema con el gol. Le cuesta generar ocasiones y materializar su apabullante dominio, a veces, en tiros a puerta. Y, lógicamente, sin disparos no hay tantos.

El problema no es de delanteros, pero son estos los que están en el punto de mira. De los tres que hay en plantilla, sólo Rafa Mir, con su gol ante Osasuna en el primer encuentro de la temporada, ha visto puerta. Los otros cinco goles del Sevilla FC han llegado de manos de Rekik, ante el Valladolid, Oliver Torres en Almería, y Lamela y el doblete de José Ángel Carmona en Cornellá-El Prat.

De los tres, En-Nesyri ha sido hasta ahora el que más ha contado para Julen Lopetegui, con 301 minutos, mientras que Rafa Mir ha dispuesto de 260 y el recién llegado Dolberg, que se va adaptando tras llegar después de tres meses sin jugar y una operación en el hombro, ya ha participado en tres encuentros y 82 minutos.

El caso que llama la atención es el de Rafa Mir, que ha pasado de la titularidad en los tres primeros partidos a casi el ostracismo. Si no, no se explica su ausencia sobre el césped. Desde que fuera titular ante el Almería sólo ha jugado los últimos 45 minutos del duelo ante el Manchester City, un encuentro en el que el Sevilla tuvo muy pocas opciones. Mientras que, en el lado contrario, En-Nesyri sólo se ha perdido, precisamente, ese encuentro.

En-Nesyri lo 'juega todo'

El delantero marroquí jugó los 90 minutos ante el Espanyol y repitió titularidad en Copenhague, donde sería sustituido por el local Kasper Dolberg a un cuarto de hora del final.

En otra temporada, eso indicaría que es el turno de Rafa Mir, aunque viendo las dos últimas alineaciones de Lopetegui, nada lo asegura. No obstante, los aficionados creen que es hora de que el murciano regrese al once titular. Así lo señalan en la #EncuestaHelvetia, en la que Mir se impone claramente a sus dos 'competidores' y hasta Dolberg, que aún no está para 90 minutos, ya se sitúa casi a la par que En-Nesyri.

Julen Lopetegui no es muy amigo de revoluciones ni rotaciones masivas o, al menos, así lo ha demostrado en los más de tres años que lleva en Nervión, pero los problemas físicos y la falta de forma de algunos de los que han llegado le han hecho variar mucho en este arranque de temporada. En los dos últimos partidos no lo hizo tanto y apostó por casi los mismos hombres, pero en el tercer partido en nueve días tal vez le toque variar. Y el puesto de '9' está en el punto de mira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram