Rajada del Juventud Torremolinos contra el Sevilla y el árbitro: "Ganar la Copa es su única opción para estar en Europa"

El técnico Ibon Arrieta comentó tras el partido que las "decisiones arbitrales" siempre caían del mismo lado, protestando por un penalti y un gol anulado por fuera de juego a los suyos

Rajada del Juventud Torremolinos contra el Sevilla y el árbitro: "Ganar la Copa es su única opción para estar en Europa"
Rajada del Juventud Torremolinos contra el Sevilla y el árbitro - RFEF.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club se impuso anoche por 0-3 al Juventud Torremolinos en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. Los hombres de Jorge Sampaoli se adelantaron en la primera con un gol de Carlos Álvarez y ya en la segunda ampliaba la renta con un gol en propia puerta de Dani Fernández para finiquitar Joan Jordán la cuenta en el tiempo añadido.

Un partido más plácido para el conjunto nervionense de lo que se podía prever en la previa del mismo, donde el propio entrenador del Juventud Torremolinos, Ibon Arrieta, aseguraba que "era el momento" de hincarle el diente a un Sevilla en horas bajas y al que había que "ir al cuello". Sin embargo, el partido fue por otro derroteros y desde el comienzo del equipo de Sampaoli dominó el esférico y en ocasiones.

Al final del partido, el técnico local lamentaba la derrota de su equipo aunque dejó caer sus "dudas" por una actuación arbitral cuyas decisiones "siempre caían del mismo lado", aludiendo claramente al penalti no concedido a su equipo y a un gol anulado por fuera de juego. "Son circunstancias que le tocan a los equipos pequeños", reconocía Ibon Arrieta que señaló directamente al arbitraje de Díaz de Mera: "Si es penalti, te vas con el 1-1 al descanso y si no es fuera de juego te ponías 2-1. Son jugadas que influyen y te meten en el partido".

Arrieta reconoció que tuvieron que "luchar contra todo" aunque también fue consciente de la importancia que puede dar el Sevilla a esta edición de la Copa del Rey: "El ganar la Copa es su única opción para estar en Europa".

"Son jugadores de Champions. Estábamos emocionados. A los míos les he dicho que lo vivan porque esto pasa una vez", explicaba en rueda de prensa el técnico del Juventud Torremolinos que también destacó el "ambiente histórico" vivido en El Pozuelo. "Ha sido emocionante desde que hemos salido del hotel hasta ahora. Hicimos lo que teníamos que hacer, obligándoles a jugar en largo. Pudimos meternos en el partido, porque tuvimos ocasiones", finalizó Ibon Arrieta.

Sea como fuere, el Sevilla Fútbol Club sigue adelante en la competición de la Copa del Rey, donde este viernes estará en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final del torneo, donde ya entran los equipos que participarán en la Supercopa de España, el Real Betis, vigente campeón, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram