Rakitic 'sentencia' a Isco y deja entrever su renovación: "Vendrán muchos más derbis"

El croata no valora el gran momento en el Betis de su ex compañero: "Yo prefiero hablar de lo mío. Los míos son los míos. El Sevilla Fútbol Club"

Rakitic 'sentencia' a Isco y deja entrever su renovación: "Vendrán muchos más derbis"
El balcánico y el costasoleño felicitan a Montiel por un gol cuando ambos compartían plantilla en tierras nervionenses. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

"Por supuesto el partido del otro día en Champions no nos salió bien. Pero en partidos anteriores sí creo que podemos rescatar muchas cosas positivas. Lo que tenemos es que dejar, aunque duela, afuera todo lo que pasó en Londres, y reengancharnos a lo bueno que habíamos hecho antes. Sí que había muchísimas cosas buenas. Es un partido totalmente diferente. No existen normas, reglas ni cómo prepararlos. Es totalmente diferente. Viene en el mejor momento, porque lo queremos, lo necesitamos y vamos a ir a por ello", anuncia Ivan Rakitic en una extensa entrevista con 'Marca', donde explica los tropiezos en Cádiz y Vigo de esta forma, sin perder "la confianza y la fe": "No se puede bajar la intensidad y el ritmo en esta Liga, que es muy dura y competitiva. Estoy convencido de que, si hemos sido capaces de hacerlo en algunos partidos, lo podemos hacer siempre. Tener acierto o no es otra cosa, eso siempre puede pasar. Pero esa concentración, esa claridad y el saber qué hacer no pueden faltar".

Entiende el croata el malestar de la afición blanquirroja a las puertas de El Gran Derbi: "Sí, porque el primero que lo siente soy yo y todos mis compañeros. Eso totalmente. Cada crítica es siempre bienvenida, porque nosotros mismos ejercemos la autocrítica. Siempre que venga con respeto, porque lo primero de todo que queremos es lo mejor por el escudo. Debemos aprovechar esa unión para hacer grandes cosas juntos; no sólo hacer un gran partido el domingo y, después, volver a lo mismo". Añade que "ayudar no ayuda" en referencia a tener cuatro entrenadores en poco más de una temporada, pero cree que depende de ellos corregirlo: "Si estamos bien en el verde y con esa fuerza que podemos tener, no vamos a tener ningún cambio más en el banquillo. Tenemos que pensar sólo en eso y no en lo que ha pasado, sino de aquí tirar para adelante y confiar muchísimo".

El mediocentro ve a Diego Alonso "muy fuerte" y con la "máxima confianza", pero también "consciente de la situación". El '10' se muestra "encantado de trabajar con él" y lo ve con todo "bajo control", a la espera de que llegue la primera de muchas victorias en LaLiga: "No es sólo por el derbi, sino porque nos viene bien el partido. Necesitamos partidos. No tenemos que pensar el rival que tenemos delante, sino que de verdad necesitamos partidos. Necesitamos jugar, competir y enseñar que lo que estamos haciendo, lo que hicimos en muchos partidos muy bien, lo podemos seguir haciendo", aunque aclara que "no es un partido cualquiera". Así lo ha transmitido en el vestuario: "Sin tampoco meter demasiada presión a los chicos nuevos (...), lo que van a vivir el domingo se lo van a contar a sus hijos, a sus nietos y a todo lo que viene después. Es algo único, inexplicable, y ojalá todos los futbolistas pudieran vivirlo (...) Cosa más grande no hay. Esto van a recordarlo para toda la vida. Y que lo disfruten".

No quiso ahondar Rakitic en el buen momento de su compañero Isco en el Real Betis: "Yo prefiero hablar de lo mío. Los míos son los míos. El Sevilla Fútbol Club". A la afición le promete: "Vamos a ir a tope para volver al lugar donde debemos estar". Lo de "abiertos de escuchar y hablarlo" también se refiere a la visita de los Biris al entrenamiento, recalcando que están todos "aquí para lo mismo, que es buscar lo mejor por el club y el escudo". No tiene "duda ninguna" de que van a levantar el vuelo. Y tampoco parece tenerla sobre su posible renovación, ya que termina contrato el próximo 30 de junio de 2024. En principio, como anunció ESTADIO Deportivo, la idea de Víctor Orta y de los responsables nervionenses es rejuvenecer la plantilla el curso venidero, aunque el balcánico apunta: "No lo sé. De momento no sé nada. Estoy convencido que vendrán muchos más (derbis) todavía".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram